Muere una adolescente en Jaén al atragantarse mientras comía un bocadillo en el recreo

Muere una adolescente en Jaén al atragantarse mientras comía un bocadillo en el recreo

Los responsables del centro llamaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte de la joven.

Una adolescente de 15 años ha muerto este jueves 10 de octubre tras atragantarse comiendo un bocadillo de jamón durante el recreo en el instituto de Educación Secundaria (IES) Az-Azait de Jaén.

Cuando la joven empezó a experimentar los primeros síntomas, un responsable del centro llamó al teléfono de emergencias 112 pasadas las 11:15 horas. Los empleados solicitaron ayuda médica e indicaron que estaban practicando maniobras de reanimación sin que la joven recuperara la consciencia.

Los efectivos de emergencias se personaron en el centro situado en la avenida de Arjona, pero ya no podían hacer nada por salvar la vida de la joven: solo pudieron limitarse a certificar su fallecimiento.

Según las primeras indicaciones, la causa fue efectivamente un atragantamiento mientras la menor estaba comiendo un bocadillo de jamón a media mañana durante el descanso de las clases en el recreo.

Puerta de acceso al IES Az-Azait en Jaén "Puerta de acceso al IES Az-Azait en Jaén"

La Policía Nacional ha certificado los hechos en una declaración ante la prensa con las siguientes palabras: "Al parecer, la joven estaba en el recreo, desayunando, tomándose un bocadillo de jamón, cuando se ha producido el atragantamiento". Dos patrullas de Seguridad Ciudadana permanecen en el instituto con el objetivo de recopilar más información.

El colegio, consternado

En el colegio, tanto los profesionales como los alumnos, se han mostrado completamente consternados con todo lo sucedido. En la web del Az-Azait han colgado un crespón negro y el siguiente escrito: "La Comunidad Educativa del IES Az-Zait manifiestya su profundo dolor por la pérdida de uno de sus más queridos miembros. En estos momentos, solo podemos estar fuertemente unidos acompañando a la familia en unos días de tanta tristeza. D.E.P.".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos 'Raíz' también ha emitido un comunicado en el que han querido "hacer pública la expresión de sus condolencias pro la muerte de una alumna de este centro educativo". La asociación ha querido ofrecer su "solidaridad y cercanía" y han calificado lo scuedido como "tan dramático que sobrepasa los límites de lo que puede expresarse con la solidaridad y la cercanía del corazón".

Comentarios