El actor Charley Scalies, conocido por su participación en series de renombre como 'The White' o 'Los Soprano', ha muerto a los 84 años tras una larga lucha contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, ha confirmado su fallecimiento, que se produjo este jueves, 1 de mayo, en un centro de cuidados en Phoenixville (Pensilvania).
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Scalies nació en julio de 1940 y es recordado por su papel como Thomas 'Horseface' Pakusa en la segunda temporada de la serie 'The Wire', en la que interpretó a un estibador involucrado en actividades ilícitas. Además, apareció en 'Los Soprano' como entrenador Molinaro en la quinta temporada.
Su carrera también incluyó papeles en series como 'Ley y Orden', 'Cold Case', así como películas como '12 Monkeys' o 'Two Bits'. Antes de dedicarse a la actuación, Scalies trabajó en el sector empresarial, como director de ventas y contratos en Clifton Precisión y después dirigiendo su firma de consultoría.
Su familia estuvo siempre junto a él
A la muerte de Scalies le sobreviven su esposa Angeline, con quien compartió 62 años de matrimonio, así como sus cinco hijos y varios nietos. Su familia ha estado siempre junto a él y ha pedido que, en lugar de flores, se realicen donaciones a la Asociación de Alzheimer de Pensilvania.
Scalies logró gran reconocimiento por su papel en la serie 'The Wire', en la que interpreto al personaje de Horseface durante 12 episodios en la segunda temporada, emitida en 2003. Solo un año después de participar en esta serie, regresó al universo HBO con un papel en la quinta temporada de 'Los Soprano', en el episodio 'The Test Dream'.
