Buscar
Usuario

Televisión

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

El actor asturiano llevaba bastantes días ingresado en un hospital de Madrid por su preocupante estado de salud.

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

Ha fallecido el actor Arturo Fernández a los 90 años, después de bastantes días ingresado en un hospital de Madrid. Varios medios de comunicación se habían hecho eco de su preocupante estado de salud. Ha sido en la mañana del jueves 4 de julio cuando su mujer ha informado de su defunción. 

En el mundo del teatro español era considerado toda una institución. El actor asturiano había permanecido en cartel hasta el pasado mes de abril. Su dilatadísima carrera profesional se vio interrumpida el pasado 2 de ese mismo mes cuando suspendió las representaciones de la obra teatral 'Alta seducción', con la que realizaba una gira por España. Fernández fue operado en un hospital madrileño de una dolencia estomacal de la que no se pudo recuperar.

Cumplió 90 años en febrero y pocos meses después se vio obligado a paralizar su carrera y cancelar alguna de sus actuaciones por primera vez en su vida. Pocos actores, gusten más o menos, pueden presumir como Arturo Fernández de ser tan conocidos, ya sea por su famoso "Chatina" o por su imagen de "eterno galán". 

Icónico actor de cine, televisión y teatro

Arturo Fernández dedicó 70 años a la interpretación "Arturo Fernández dedicó 70 años a la interpretación"

El intérprete ha dedicado más de 70 años de su vida al mundo de la interpretación, hasta convertirse en un referente en mundo de los actores y uno de los iconos más populares en el teatro y el cine español. Fernández comenzó en el cine como figurante en películas de Rafael Gil, y prontó consiguió papeles protagonistas en películas como 'Distrito Quinto' (1957) y 'Un vaso de whisky' (1958). Uno de sus papeles más destacados en su filmografía lo interpretó en 'La tonta del bote' (1970) junto a Lina Morgan. 

En televisión también destacó en varios papeles en series como 'La casa de los líos' o 'Como el perro y el gato'. Pero si destaca en una de sus facetas, esa se encuentra relacionada con el teatro, como actor, director y productor de sus propias obras. En este mundo ha recibido varios reconocimientos, entre los que detacan La Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla del Trabajo. 

En su vida personal, Arturo Fernández conoció a Carmen Quesada con 50 años, y desde entonces han compartido sus vidas. Además, Fernández tiene tres hijos de un primer matrimonio con Isabel Sensat: María Isabel, Arturo y María Dolores. De ellos tiene tres nietas y un nieto. 

Artículos recomendados

Comentarios