Buscar
Usuario

Noticias

Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

Mike Hughs ha fallecido tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo.

Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

El ingeniero Mike Hughes se calificó a sí mismo como el "mayor temerariodel mundo" y ha muerto como tal. Fallecía el 22 de febrero a las afueras de Barstow durante el lanzamiento de un cohete casero. El objetivo era llegar al espacio para demostrar que la Tierra es plana, según ha informado a Los Ángeles Time su agente Darren Shuster.

Hughes fue grabado en vídeo mientras montaba en el cohete. En la grabación se puede ver cómo al intentar abrir el paracaídas este no se abre y el hombre cae en picado hasta el suelo donde muere al instante. Según sus planes pretendía alcanzar los 5.000 pies de altura. 

"Todos nos quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer", aseguró Champan, quien había estado trabajando junto a Hughes y se encontraba en el lugar donde despegó con su cohete. Un funcionario de la oficina forense del condado de San Bernardo ha explicado a los medios de comunicación que esperan que haya una investigación extensa sobre el incidente, aunque por el momento no tienen nada.

Antes de su lanzamiento, el protagonista hizo unas declaraciones para Associated Press donde dijo que creía que la tierra era plana y que tenía "forma de Frisbee", por lo que quería confirmarlo volando hasta el espacio para confirmar su teoría. 

El lanzamiento iba a aparecer en Discovery Channel

El ingeniero tenía apalabrado con la cadena Discovery que su lanzamiento aparecería en el programa "Homemade Astronauts", serie de Science Channel. El programa se trataba de grabar a personas que buscaban "explorar la frontera final con presupuestos limitados", explicó la compañía.

"No creo que creyera que la tierra es plana", dijo su agente. "Él tenía algunas teorías cospiranoicas gubernamentales, pero no dudaba que la tierra fuera redonda".Shuter aclaró que ese argumento solo fue una estrategia de comunicación para conseguir llamar la atención de los medios.

Mike Hughs junto a su cohete casero "Mike Hughs junto a su cohete casero"

Gracias a esta premisa consiguió que muchas empresas quisieran aparecer como publicidad esn su cohete casero. Patrocinadores como la aplicación de citas de Nueva Zelanda firmaron para apoyar la aventura de Hughes. 

Las empresas de fabricación de cohetes de bricolaje de Hughes atrajeron una gran expectación y atrajeron el interés de documentalistas y productores de reality shows. Algunas personas llegaron incluso a donar dinero para que sus nombres aparecieran en el cohete. "Él era el Evel Knievel de esta generación", dijo su publicista, refiriéndose al temerario motociclista y showman.

Artículos recomendados

Comentarios