Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado el fallecimiento del único futbolista de la historia con seis Copas de Europa.

Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Foto: CordonPress

Paco Gento, leyenda Del Real Madrid, ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado el propio club blanco a través de un comunicado difundido en redes sociales. Era el presidente de honor del club y el único futbolista de la historia que ha ganado seis Copas de Europa.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", lamenta el Real Madrid en su escrito. .

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", reconoce el club.

No es para menos, ya que Paco Gento visito la camiseta del Real Madrid durante 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, una pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas. "Jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones", recuerda el club.

'La galerna del Cantábrico'

Apodado 'la galerna del Cantábrico' por su velocidad, fue considerado como el mejor extremo izquierdo del mundo en la historia del fútbol. En su etapa, compartió vestuario con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio y la llegada de los ye-yés Grosso, Pirri, Sanchis o De Felipe.

Gento nació en Guarnizo (Cantabria) el 21 de octubre de 1933. Comenzó a jugar al fútbol en el equipo del Nueva Montaña, y poco después pasó al Astillero. En 1950, debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que ascendió en 1952. Jugó una sola temporada allí, pues al año siguiente fichó por el Real Madrid, coincidiendo, además, con la llegada de Alfredo Di Stéfano. El 21 de mayo de 1971 disputó su último partido oficial vistiendo la elástica blanca. Fue la vuelta final de la Recopa, en la que el conjunto de Chamartín perdió contra el Chelsea.

Artículos recomendados

Comentarios