Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 34 años la gimnasta leonesa Itziar Martínez

Itziar Martínez era una de las grandes promesas del deporte: el mundo de la gimnasia llora su muerte: "Siempre recordaremos tu sonrisa".

Muere a los 34 años la gimnasta leonesa Itziar Martínez

La gimnasta leonesa Itziar Martínez ha muerto este fin de semana a los 34 años en Badajoz. La Federación de Gimnasia de Castilla y León ha compartido un comunicado en redes sociales para despedirse de ella.

Itziar ha fallecido dejando una amplia trayectoria profesional a sus espaldas. Como recuerda la Federación, era una "gran persona, sencilla y amiga de sus amigos", que a lo largo de sus carreras "representó a Castilla y León consiguiendo medallas a nivel nacional y juez durante una dilatada trayectoria deportiva".

Martínez ha fallecido tras no superar un cáncer contra el que llevaba luchando durante varios años. "Hoy lloramos tu pérdida, pero siempre te recordaremos con una gran sonrisa, esa que no perdiste en ningún momento y con la que nos decías que nunca te ibas a dar por vencida", afirma el Club Ritmo de León, referente de la comunidad, donde se creció y formó como gimnasta, y donde se mantuvo vinculada tras su retirada.

Gran promesa

Itziar Martínez fue una de las grandes promesas del deporte a nivel regional por su brillante palmarés. Representó a la selección regional en numerosas ocasiones, consiguiendo varias medallas nacionales en hasta 10 categorías diferentes.

Llegó a la gimnasia rítmica desde muy pequeña, mientras estudiaba en el IES San Andrés, donde pronto supo que su interés se encontraba en esta práctica, aunque también en la enseñanza. Por ello, estudió en la Universidad de León para alcanzar su sueño, ser maestra. De hecho, en septiembre de 2021 comenzó un nuevo curso.

La Federación de Gimnasia de Castilla y León ha expresado un mensaje de pésame en redes sociales: "Te enviamos un abrazo de despedida. Siempre estarás en nuestros corazones Itziar. Descanse en Paz", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar