Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 32 años Tori Bowie, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Río

Bowie contaba con una meteórica carrera olímpica y la noticia ha generado una fuerte conmoción en el mundo deportivo.

Muere a los 32 años Tori Bowie, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Río

Redacción

04 Mayo 2023 10:17

Tori Bowie, atleta estadounidense y triple medallista olímpica en Río 2016 en pruebas de velocidad, ha sido encontrada muerta en su vivienda de Florida (Estados Unidos) a los 32 años, según ha informado su agencia de representación, Icon.

"Estamos destrozados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido a una clienta, una amiga querida, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", expresan en el mensaje de condolencias, donde no precisan la causa de su fallecimiento.

Bowie logró la medalla de plata en la prueba de 100 metros, el bronce en 200 metros y el oro en el relevo 4x100 en la cita brasileña. Además, fue doble campeona en el mundial de atletismo en Londres 2017 en 100 y 4x100, así como bronce en los 100m en el Mundial de Pekín, entre otros logros.

Su origen y su carrera

Nunca olvidó sus orígenes, ya que procedía de una familia humilde del Mississipi rural: "Mi abuela ha sido el modelo a seguir en mi vida", expresó en una entrevista con la revista People en 2016. Su madre biológica las entregó tanto a ella, como a su hermana, Tamarra, a una casa de acogida, y desde entonces su abuela, que entonces tenía 47 años, se hizo cargo de ellas.

Bowie comenzó su carrera en el salto de longitud. En 2011 se convirtió en campeona nacional con la University of Mississippi, pero en 2014 cambió de prueba y se convirtió en una especialista de la velocidad. Fue entonces cuando se alzó como la mujer más rápida del mundo en la prueba de 100 metros. Dos años después consiguió triple medalla en los Juegos Olímpicos de Río.

En el Mundial de Doha de 2019 compitió en salto de longitud y terminó en cuarta posición. No se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron un año, hasta 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que permaneció activa hasta junio de 2022.

La noticia del fallecimiento de la atleta ha generado una fuerte conmoción entre su entorno, también entre sus antiguas rivales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar