El joven karateca Josu García de Albéniz ha fallecido durante la pasada noche del sábado en el festival Viña Rock, celebrado en la localidad de Villarrobledo (Albacete). El deportista comenzó a experimentar un cuadro de malestar y se desvaneció repentinamente en el recinto.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El joven, de 25 años, fue atendido por los sanitarios del Viña Rock y después trasladado al hospital de Villarrobledo. Allí mostró ciertos síntomas de reanimación, pero después recayó y falleció. El resultado de la autopsia determinará el motivo de su muerte, después de su inesperado fallecimiento, pero la investigación ha descartado causas violentas. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Josu García de Albéniz se había alzado como una promesa del kárate a sus 25 años, una disciplina en la que había entrado de lleno desde tan solo siete años, en el club Fitness Gasteiz, en la capital alavesa. Su trayectoria, en la categoría sénior y en la modalidad límite de más de 95 kilos, le había llevado a ser convocado por la selección española y en estos momentos se estaba preparando para una competición europea.
Mensajes de condolencias
El repentino fallecimiento del joven ha generado una fuerte conmoción en el mundo del kárate. "Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas", ha escrito el club Fitness Gasteiz en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también ha enviado un mensaje de condolencias a sus familiares y allegados: "Profundamente abatido tras conocer el fallecimiento de Josu García de Albéniz. Con toda la vida por delante, llena de ilusiones y sueños, el joven karateca nos ha dejado a los 25 años. Quiero transmitir todo mi apoyo a su familia, amigos y a todos los karatekas. Descanse en paz".