Muere a los 22 años en Salamanca la chica de los exorcismos por sobredosis de pastillas

Muere a los 22 años en Salamanca la chica de los exorcismos por sobredosis de pastillas

Murió en el Hospital de Salamanca tras ser avisados por el 112 por la residencia univerisitaria donde vivía.

Una joven burgalesa, que se sometió a diferentes exorcismos entre 2013 y 2014, ha fallecido cinco años después como consecuencia de una sobredosis de pastillas. La residencia donde habitaba llamó al 112 al hallar a la joven de 22 años inconsciente y una ambulancia la trasladó al Hospital de Salamanca donde poco después falleció. La policía acudió a la residencia a investigar las causas de lo sucedido.

Esta chica salió a la luz precisamente por esos exorcismos que fueron denunciados por sus tíos. El caso dio lugar a un profuso procedimiento judicial que concluyó con el archivo y la decisión de la acusación particular de no volver a recurrir tras el segundo sobreseimiento del Juzgado de Instrucción número 2.

La joven padecía fuertes problemas de ansiedad

La mujer ha fallecido en el hospital de Salamanca "La mujer ha fallecido en el hospital de Salamanca"

Sus padres intentaron ponerse en contacto con ella y al no conseguirlo, llamaron a la residencia que ya desató toda la tragedia que desembocó en el fallecimiento de la joven, que consumía frecentemente ansiolíticos ya que padecía de estrés, sobre todo en época de exámenes. Estudiaba en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca desde el curso actual.

Fueron precisamente sus padres los que con 17 años ordenaron realizarle exorcismos que fueron confirmados por el Arzobispo de Valladolid. Cabe recordar que la práctica del exorcismo está reconocida en el Derecho Canónico y está concebida como un derecho de los fieles.

Comentarios