Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 20 años Charlie, el tiktoker de Alicante que contaba su lucha contra un cáncer terminal

El joven había dejado un mensaje de despedida en redes sociales y había relatado su enfermedad desde un punto de vista humorístico.

Muere a los 20 años Charlie, el tiktoker de Alicante que contaba su lucha contra un cáncer terminal

Charlie, un joven tiktoker de 20 años que luchaba contra un cáncer y visibilizaba su lucha en redes sociales, ha muerto como consecuencia de la enfermedad. La familia ha publicado el mensaje que el joven había dejado antes de fallecer y en el que, como era habitual en él, empleaba el humor: "Adiós, hijos de puta, nos vemos en la otra vida (Charlie, 2002-2022)", escribe en la imagen que ha compartido en Instagram, que acompaña del siguiente texto: "Su fuerza está en quien lo haya entendido".

El joven se definía como "un chaval normal, pero con cáncer". Había sido diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro alrededor de los huesos del que había tenido varas recaídas. No fue hasta el pasado mes de mayo cuando descubrieron que tenía un tumor con metástasis en la coronilla.

El joven comenzó a compartir su experiencia y su día a día en redes sociales, especialmente en TikTok. Su estilo desenfadado e irónico le llevó a ganar millones de seguidores, burlándose de su propia enfermedad, así como en otros donde educaba sobre su diagnóstico, mostraba su rutina o cómo mantenía la relación con su familia y su pareja en el contexto de la enfermedad.

Muy querido en redes sociales

El joven se fue haciendo poco a poco un hueco en redes sociales, donde destacaba por su actitud ante la enfermedad y donde muchos usuarios le están dedicando homenajes. "No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte", confesó en una entrevista con el medio Yass.

Recientemente, Charlie compartió su vuelta al hospital. A lo largo de todo este proceso, ha contado con el apoyo de su familia, amigos y pareja. El pasado 8 de agosto, subió su penúltima actualización, en la que compartió con sus seguidores que le habían puesto una bolsa de morfina para hacer frente al dolor que estaba sufriendo.

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

? sonido original - Charlieee

En su vídeo de despedida, el joven resume la filosofía que le ha acompañado durante su enfermedad. "Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo, que me considero una persona feliz y como agradecido con lo que tengo. No pido mucho".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar