Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 19 años la ciclista Estela Domínguez mientras entrenaba en Salamanca

La joven ha fallecido cuando se encontraba entrenando en un polígono de Salamanca, al ser arrollada por un camión.

Muere a los 19 años la ciclista Estela Domínguez mientras entrenaba en Salamanca

La ciclista vallisoletana Estela Domínguez ha muerto a los 19 años al ser atropellada por un camión en un polígono de Salamanca. La joven deportista, del equipo Sopela, entrenaba en las afueras de la ciudad cuando fue arrollada por un vehículo pesado.

Domínguez había participado hacía unas semanas en unas competiciones nacionales de ciclismo y estaba empezando su andadura profesional. Era hija de un ex profesional también del ciclismo, Juan Carlos Domínguez, que ganó en 2002.

El mundo de la bicicleta ha mostrado sus condolencias ante la noticia de este accidente, que todavía se encuentra bajo investigación, pero la subdelegación del Gobierno apunta a una posible "distracción", aunque no se descarta un posible deslumbramiento por el sol.

El impacto mortal se produjo a las seis y media de la tarde a la altura del polígono industrial Villares de la Reina, a las afueras de la ciudad, en la carretera nacional n-620, junto a la salida de la autovía. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por socorrerla y falleció en el lugar del atropello.

La joven se encontraba residiendo en Salamanca, donde estudiaba Relaciones laborales y recursos humanos. Allí compatibilizaba sus estudios con su carrera deportiva en ciclismo profesional, ya que durante los últimos meses se había estrenado en la categoría sub-23 y este enero terminó séptima en el campeonato de España de ciclocross, disputado en Vic (Barcelona).

Domínguez también corrió por esta disciplina después de ser convocada por la Federación Española de Ciclismo para competir en la Copa del Mundo celebrada en Benidorm (Alicante). Ante la hora del suceso, la luz del atardecer habría sido causante con mayor probabilidad del accidente.

Condolencias

El fallecimiento de Estela Dominguez ha generado una gran conmoción en el mundo del ciclismo. El presidente de la Federación de Ciclismo, José Luis López-Cerró, ha lamentado lo ocurrido y enviado un mensaje al padre, Juan Carlos Domínguez, al que conoce: "La chica lo ha vivido toda la vida con su padre, era una enamorada de la bicicleta. Empezó a correr en las escuelas y fue progresando mucho", ha escrito.

Algunas promesas del ciclismo también han enviado mensajes. Sergio Romeo, hermano del profesional Iván Romeo, bronce en el último campeonato España junior, ha escrito un mensaje en Instagram: "Lo único que me saca un poco de esta tristeza tan grande, es una cosa. El hecho de que te prometo allá donde estés, que nunca en mi vida me voy a olvidar de quién eres, nunca me voy a olvidar de los recuerdos que tengo contigo y si algún día tengo hijos, les hablaré de ti. Ya sé que es muy poco pero es lo único que puedo devolver a cambio de todo lo que me has dado, espero que lo recibas allá donde estés. Siempre estarás en mi memoria", ha escrito.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar