Buscar
Usuario

Vida

MtoP: La religión creada en Japón que está sirviendo como excusa para no trabajar

Motohiro Hisano se ha inspirado en la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador para crear esta particular religión.

MtoP: La religión creada en Japón que está sirviendo como excusa para no trabajar MtoP: La religión creada en Japón que está sirviendo como excusa para no trabajar

Foto: Twitter @FREE_LANCE_GOD

Contar una excusa para no tener que trabajar. El sueño de muchos parece tomar forma con MtoP, la abreviatura de 'Motohiro to People', una religión parodia creada en 2018 por un joven llamado Motohiro Hisano que acta como una deidad y sabio.

Confirma que no es capaz de hacer milagros y que únicamente tiene un superpoder que conceder a sus seguidores, el de otorgar 'razones religiosas' a sus seguidores. Ese es el único propósito de MtoP, ya que su fundador no quiere ser adorado ni acepta aportaciones económicas.

El culto tiene su propia doctrina, pero los creyentes no tienen que acatar ningún tipo de mandamiento estricto. Todo lo que tienen que hacer para ser considerados como seguidores de MtoP es seguir la cuenta oficial de Twitter de la religión.

"Es el trabajo del diablo gastar tu tiempo en cosas que no quieres, así que rechaza las horas extras innecesarias", dice una de las enseñanzas de esta particular religión. Cabe tener en cuenta que las horas extras son un asunto polémico en Japón, un país en el que el exceso de trabajo está a la orden del día hasta el punto de contar con una palabra para la muerte por exceso de trabajo, 'karoshi'.

Por ello, la religión MtoP y los principios detrás de ella han recibido gran atención de los medios de comunicación y del público en general.

Una razón para descansar

Hisano, el fundador de este movimiento, tenía 21 años cuando originó MtoP. Afirma que solo deseaba dar a las personas una buena razón para salir de las obligaciones que no querían hacer, y qué mejor excusa que la religión.

Sí, porque la ley japonesa prohíbe la discriminación basada en ideología o credo, por lo que si eres seguidor de una religión que desaprueba trabajar horas extras, se pueden invocar 'razones religiosas' si no se quiere trabajar.

Su doctrina tiene otros aspectos en cuenta, como la baja por maternidad o la asistencia a fiestas, por lo que se pueden usar las 'razones religiosas' también para estas cuestiones. Por ello, si o quieres asistir a una determinada fiesta, puedes argumentar que lo haces por "motivos religiosos".

El creador de MtoP admite haber estado inspirado por la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, solo con el único propósito de dar a las personas la oportunidad de usar el argumento de las "razones religiosas" en una variedad de situaciones. Siempre ha considerado que la frase era muy poderosa y que la gente no lo usaba lo suficiente.

Cuando su religión particular apareció por primera vez en la televisión nipona en 2019, tan solo tenía 700 seguidores en Twitter, frente a los más de 11.000 que cuenta en la actualidad, con un ritmo que crece cada vez más rápido.

No está claro si todo el mundo sigue a MtoP por razones religiosas, por una simple excusa, o porque le gustan las ideas de Hisano, pero el joven, lo cierto, es que ya ha conseguido alcanzar una gran relevancia internacional con su propuesta.

Artículos recomendados

Comentarios