Buscar
Usuario

Tecnología

Movistar subirá los precios de todos sus servicios a partir de enero

La firma de telecomunicaciones ha aprobado un nuevo incremento de sus tarifas que entrará en vigor en 2024.

Movistar subirá los precios de todos sus servicios a partir de enero

Telefónica prevé incrementar los precios de sus servicios con la llegada de 2024. La operadora de telecomunicaciones aplicará subidas de entre uno y tres euros a sus servicios de fibra y móviles de carácter mensual en función de cada servicio contratado a partir del próximo 15 de enero.

Movistar ya ha empezado a comunicar esta noticia a todos sus abonados. De este modo, la operadora continúa la senda en el incremento de precios que ya registró el año pasado, sin embargo, el nivel en el aumento de los precios es menor que el registrado en 2023.

Los clientes que tengan tarifas adecuadas a promociones comerciales no se verán afectados por estos incrementos de precios, que se mantendrán hasta la finalización de las ofertas. Será entonces cuando entrarán en vigor las nuevas condiciones que establece la operadora, que no vinculará este contexto a mejoras, sino en el IPC.

Nuevas tarifas

El nuevo régimen de tarifas que aplica Telefónica supondrá, por tanto, un incremento en los precios de los paquetes para todos los clientes de la compañía de telecomunicaciones, que pagarán más a partir del próximo año. Estos serán los próximos incrementos.

  • Movistar Max aumentará su precio desde los 57,90 euros hasta 59,90 mensuales (+3,45%)
  • Movistar Ilimitado, mientras tanto, subirá desde 74,90 hasta los 76,90 euros mensuales (+2,67%)
  • Movistar Ilimitado x2 pasará desde los 90,90 euros hasta los 93,90 (+3,3%)
  • Movistar Ilimitado x4 pasará desde 120,90 hasta los 123,90 (+2,48%)

No solo aumentan de precio los paquetes de Telefónica. También el canal de televisión de pago Movistar Plus+ que aumenta su precio desde los 11 hasta los 12 euros mensuales, pero sí que mantendrá su precio en 14 euros mensuales para los no abonados.

También aumentarán de precio los planes descatalogados que todavía mantienen contratados algunos clientes. Las tarifas del antiguo Movistar Fusión con televisión incluida, descabalgadas, incrementan su precio hasta los 4 euros mensuales. El establecimiento de llamada también sube en 10 céntimos, hasta los 50 céntimos.

Movistar ofrecerá dar de baja el contrato firmado, sin penalización, en el caso de no estar de acuerdo con el incremento de precios aprobado por la empresa. Los contratos permiten aumentar las tarifas según el IPC, cambios normativos o costes del sector. La firma ha justificado, en esta ocasión, la necesidad de ofrecer "mejor servicio y conectividad superior en calidad y cobertura, a través de las inversiones en las redes de fibra y móvil 5G+".

Movistar no es la única compañía que incrementa sus tarifas. Vodafone también ha aprobado un incremento a partir de enero de 2024, que será del 4,38%, según su política acorde a la inflación. Esta empresa se encuentra en pleno proceso de venta a Zegona. Todavía queda conocer qué movimientos aplicarán el resto de competidores.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar