Buscar
Usuario

Televisión

Movistar+ cede ante un bulo de la extrema derecha y pide disculpas por un gag de 'La resistencia'

Hermann Tertsch, europarlamentario de VOX, aprovechó la muerte de una menor atropellada para atacar al programa presentado por David Broncano.

Movistar+ cede ante un bulo de la extrema derecha y pide disculpas por un gag de 'La resistencia' Movistar+ cede ante un bulo de la extrema derecha y pide disculpas por un gag de 'La resistencia'

Foto: Movistar+

La trágica muerte de una niña de 6 años a causa de un accidental atropello producido en las inmediaciones del colegio Montealto, situado en el barrio madrileño de Mirasierra, ha sido utilizado por la extrema derecha para cargar contra 'La resistencia', uno de los programas más exitosos de Movistar+.

Hermann Tertsch, periodista y europarlamentario de VOX, aprovechó el terrible suceso para difundir un bulo publicado por el diario ultra La Gaceta en el que se asegurando que el espacio presentado por David Broncano se había burlado de la muerte de la menor. "Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Alvarez Pallete de Telefónica", lanzaba el de extrema derecha.

Ante la polémica generada en redes sociales David Broncano decidió contestar a Tertsch asegurando que el programa se había grabado antes de la tragedia: "Hay muchas formas de demostrar que evidentemente no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente". Aprovechaba, además, para lanzar un contundente mensaje al de VOX: "Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos".

En el sketch denunciado por, Hermann Tertsch, Jorge Ponce, colaborador de 'La resistencia' bromeaba sobre nuevos métodos educativos. A plató salía entonces un niño incontrolable basado en Víctor de Aveyron, el niño de los bosques de Francia que inspiró a François Truffaut para la película 'El pequeño salvaje'. Al final, aparecía un rótulo que decía "Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom".

Lo cierto es que el programa, tal y como ha explicado Broncano, se grabó antes del accidente pero se emitió después. Viendo el contenido del sketch, no parece tener absolutamente ninguna relación con el suceso. La única coincidencia es que tanto el nombre del colegio ficticio que utiliza 'La resistencia' como el de la menor atropellada se llama Montealto.

Esta coincidencia ha servido a a la extrema derecha para propagar un bulo al que también se sumó Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos Juan. "La España de Movistar da asco", escribió en Twitter compartiendo el mismo artículo de La Gaceta que ya ha sido eliminado. Él, sin embargo, no ha eliminado el tuit, a diferencia de Tertsch, que no se ha disculpado.

Pedir disculpas por algo que no ha ocurrido

Especialmente llamativa ha sido la postura adoptada por Movistar+ disculpándose por la polémica. "Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas", escribían, sin nombrar en ningún momento a 'La resistencia'.

"Querríamos asegurar asimismo que la intención que motivó el vídeo mostrado en uno de nuestros programas no tiene relación alguna con un hecho tan doloroso. Desde Movistar+ queremos reiterar nuestro pesar a las familias afectadas", concluía el comunicado sin defender ni al programa ni a su presentador, David Broncano, optando en su lugar por ceder a un bulo de la extrema derecha y disculparse por algo que no ha ocurrido.

Artículos recomendados

Comentarios