Estos son los móviles que dejarán de ofrecer todas las funciones de WhatsApp en 2018

Estos son los móviles que dejarán de ofrecer todas las funciones de WhatsApp en 2018

La app de mensajería instantánea dejará de incorporar sus novedades a los dispositivos con ciertos sistemas operativos.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Diciembre 2017 11:54

La llegada de 2018 supondrá toda una renovación en WhatsApp que traerá novedades para todos los usuarios. Estas incorporaciones provocarán que la aplicación deje de actualizarse en teléfonos que utilizan varios sistemas operativos.

Esta decisión permitirá que todos los usuarios puedan continuar enviando y recibiendo mensajes de Whatsapp, pero no disfrutarán de todas las novedades que Facebook está preparando para su app de mensajería estrella.

Los sistemas operativos que contarán con acceso limitado serán Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 o anterior. Los teléfonos Nokia S40, por su parte, dejarán de contar con WhatsApp el 31 de diciembre de 2018. En este último caso, no se podrá utilizar ninguna de las funcionalidades, incluyendo el envío y recepción de mensajes.

Windows Phone 7 o Blackberry 10 serán algunos de los sistemas operativos afectados "Windows Phone 7 o Blackberry 10 serán algunos de los sistemas operativos afectados"

Desde Whatsapp argumentan que los sistemas operativos descartados "no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones" de la aplicación en el futuro, aunque aseguran que seguirán pudiendo comunicarse con normalidad.

La decisión llega después de que WhatsApp eliminase de su lista por completo a los teléfonos con sistema operativo de Android anterior al 2.3.3; Windows Phone 7; IOS 3GS/IOS 6; así como Nokia Symbian S60. En estos dispositivos, la app ha dejado de funcionar al completo y sirve como precedente para los teléfonos que ya han sido descartados de futuras novedades.

La compañía, adquirida por Facebook en 2014 por 21.800 millones de dólares, domina al completo el mercado de la mensajería instantánea. Según los prios datos de la compañía, se mantienen más de 1.000 millones de usuarios activos.

Otras aplicaciones similares como Telegram (100 millones de usuarios activos en febrero de 2016) o Snapchat (100 millones de usuarios activos en febrero de 2016) continúan creciendo tímidamente, pero se encuentran con una base de usuarios y popularidad muy lejana a la app reina de la mensajería a nivel mundial.

Comentarios