Buscar
Usuario

Tecnología

Estos son los dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

La app de mensajería se actualiza con una serie de características que impedirán su funcionamiento en una larga lista de teléfonos.

Estos son los dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

WhatsApp se prepara para añadir nuevas funcionalidades a la app de mensajería. Esto implica, como todos los años, que dejará de funcionar en muchos dispositivos, a los que dejará de ofrecer soporte.

En nuestro país, la aplicación dejará de funcionar en los teléfonos que mencionaremos a partir del cambio de año. Es decir, en cuanto entre el 1 de enero de 2021, WhatsApp se desactivará inmediatamente en los sistemas operativos señalados y no se podrá utilizar bajo ningún concepto.

Sin embargo, esto tiene cierta solución, dependiendo del teléfono que utilices. Para ello, debes atender a los trucos que vamos a contemplar a continuación y comprobar si son válidos para tu teléfono móvil, ya que no siempre pueden funcionar.

¿Cómo saber si podré seguir utilizando WhatsApp a partir de enero de 2021?

La última actualización de WhatsApp implicará que algunos teléfonos quedarán fuera "La última actualización de WhatsApp implicará que algunos teléfonos quedarán fuera"

La aplicación dejará de utilizar en tu teléfono si tiene las siguientes características:

- Android 4.0.3 o versiones previas

- iPhone con un sistema operativo anterior a iOS9

- Algunos modelos de teléfono con sistema operativo anterior a KaiOS 2.5.1

Si estos son tus casos, simplemente debes comprobar si puedes actualizar el sistema operativo de tu teléfono móvil. Hay muchos usuarios que por desconocimiento o por reticencias no han actualizado el sistema durante años, algo que lastra las capacidades de su teléfono y también su propia seguridad.

Esto, ahora, implica perder acceso a una aplicación tan necesaria para comunicarnos con nuestros seres queridos como WhatsApp. Actualizar es muy sencillo: se realiza en los ajustes de Android. Y si quieres comprobar la versión de tu sistema operativo, simplemente acude en este menú hasta la pestaña "Información del dispositivo" o "Acerca del dispositivo" donde tendrás toda la información al respecto.

En el caso de que no puedas actualizar el teléfono, se aconseja estudiar la compra de un nuevo terminal en el caso de que quieras seguir utilizando WhatsApp. Es cierto que en el caso de Android se pueden instalar en algunos casos algunas ROMs cocinadas para actualizar el sistema de manera no oficial, pero esto requiere algunos conocimientos para realizarse y puede plantear dudas sobre la seguridad.

Artículos recomendados

Comentarios