Buscar
Usuario

Noticias

Cómo moverte desde el aeropuerto a las ciudades durante la huelga de taxis

Los huelga se secunda en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, País Vasco, Valencia, Alicante, Vigo, San Sebastián,Bilbao, Navarra y Baleares.

Los taxistas continuarán la huelga hasta que el Gobierno haga caso a sus peticiones, entre ellas, un decreto ley con cambios en la regulación esta misma semana. Pero por el momento, la Gran Vía barcelonesa o el paseo de la Castellana en Madrid siguen bloqueados por los taxis. Por eso, hasta que lleguen a un acuerdo sobre las licencias de las VTC (vehículo con conductor), los residentes y los turistas tienen que buscar otras alternativas para desplazarse desde los aeropuertos o las estaciones a los barrios de las ciudades. 

Así que, ante esta situación, se han reforzado los servicios en el transporte público para mitigar las consecuencias de los paros. Si llegas a Madrid tienes que saber que los taxistas ofrecen servicio a las familias con hijos y con personas con problemas para caminar.

Los taxistas continúan ofreciendo servicio para familias con hijos o problemas para caminar

Si tienes que trasladarte desde el aeorpuero de Barajas al centro o a tu barrio, debes saber que puedes coger el metro y tampoco tardas mucho; puedes comprarte un billete sencillo de la línea 200 de autobús que te lleva desde Barajas hasta el intercambiador de Avenida de América. Su precio es de 1'50 y el servicio comienza a las 5 de la mañana y termina a las 23 horas. 

Otra opción sería utilizar la línea 8 de metro, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en poco más de 15 minutos. Su precio oscila entre los cuatro y cinco euros. La suerte de quienes estén en la capital es que las posibilidades de moverse son varias, ya que también puedes utilizar el Cercanías. Si coges la línea C-1 podrás ir desde la Terminal T-4 hasta el centro de Madrid. Eso sí, la frecuencia se sitúa en media hora hasta que cierra la linea 8, sobre la una y media de la madrugada y su coste es de 2'60 euros. Otra alternativa es el autobús con varias líneas diponibles: 47,55,19,85,10,24,57,102 y el circular, todos con un coste de 1'50. 

Los paros se están dando en varias ciudades españolas de manera simultánea "Los paros se están dando en varias ciudades españolas de manera simultánea"

Si te tienes que mover por Barcelona el propio Ayuntamiento ha colgado en su web un mapa interactivo para poder conocer las incidencias que se están dando al instante en la Ciudad Condal. A la hora de moverte desde el aeropuerto del Prat hasta el centro lo puedes hacer en autobús en las líneas A1 y A2 y en metro cogiendo la línea 9. El primer tren ofrece servicio a partir de las 5 de la mañana excepto los viernes que cierra a las dos de la mañana y el sábado que no cierra. El precio es de 2'20 euros. También puedes llegar en Cercanías, ya que une el aeropuerto con Barcelona, El Prat de Llobregat, Granollers, Maçanet-Massanes, etc. Si te mueves desde la Estación de Sants puedes hacerlo utilizando las líneas 3 o 5 de metro o bien en autobús con las líneas 32,78 y 109, que te llevan desde la estación a diferentes punto de la ciudad. 

La huelga se ha extendido por las principales ciudades españolas

La huelga también se ha extendido a Sevilla y Málaga, además de Valencia, Alicante, Baleares y País Vasco y desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) aseguran que en Sevilla la huelga se está realizando al 100%. Aunque el servicio del aeropuerto se sigue ofreciendo con normalidad. En cuanto a Valencia, para desplazarse desde el aeropuerto al centro se puede hacer de diferentes formas o bien en autobús en la línea 150 o en los autobuses que la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha habilitado; o a través de las líneas 3 y 5 de metro. 

En Baleares la línea 1 de autobús lleva al aeropuerto de Palma y además conecta con los diferentes lugares turísticos de la isla, mientras que la línea 21 lo hace con los diferentes hoteles de la playa de Palma. En Ibiza, la alternativa es la línea 10 que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses, la estación marítima de Formentera, el puerto y con San Jorge. La frecuencia del autobús es de 15 minutos y el precio del billete de 3'50 euros. 

Artículos recomendados

Comentarios