Un motociclista graba el atropello de su amigo por un coche que se entromete en su carril

Un motociclista graba el atropello de su amigo por un coche que se entromete en su carril

Los hechos ocurrieron en Córdoba (Argentina) y los testigos aseguran que el conductor del vehículo iba hablando por el móvil mientras conducía.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 21 Marzo 2018 17:34

Este pasado domingo 18 de marzo, un motociclista fue atropellado por un vehículo en Córdoba (Buenos Aires). El herido es un hombre de 54 años que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario después de que el conductor del vehículo le embistiese. El golpe provocó múltiples fracturas en todo su cuerpo. Su situación es grave y se encuentra en cuidados intensivos. 

Gracias al vídeo grabado por Nicolás Olmedo, un amigo del herido, la Policía tiene pruebas de que el conductor del coche fue el culpable del accidente. La víctima, Jorge Bagna, iba junto con un grupo de amigos motociclistas camino de un resturante cuando un coche se entrometió en su carril y le atropelló. Según relata, al salir de casa de un amigo se dirigieron en moto a "tomar un café" en un parador de la provincia de Córdoba: "apenas salíamos de la casa, íbamos despacio en segunda o tercera cuando un conductor de frente sigue de largo una curva como si fuese una recta". Fue en ese momento cuando impactó contra Bagna lanzándole por los aires. Os dejamos el vídeo compartido por uno de los amigos en su cuenta de Facebook. 

La Policía culpó en un primer momento a los motoristas

Al decir que venían de comer de casa de un amigo, se pensó que el grupo podría presentar niveles altos de alcoholemia, pero en el control los análisis dieron negativo, ya que "nadie había tomado ni una gota de alcohol", según asegura Pedro Moreno, el compañero que iba a la cabeza del grupo en el vídeo. Además, asegura que el conductor del vehículo es abogado penalista y que no se conoce si este bebió antes de coger su coche. 

Los motoristas iban a una velocidad muy reducida "Los motoristas iban a una velocidad muy reducida"

Sin embargo, también según el grupo de amigos, el accidente tuvo que ver con que el conductor del vehículo iba hablando por el móvil minetras conducía."Yo lo esquivé. Podría haber matado a tres o cuatro personas. La única explicación es que miró su teléfono", explicó Nicolás Olmedo a El Periódico argentino Crónica. 

La víctima fue operada y su pronóstico es estable aunque se encuentra en cuidados intensivos por la rotura del fémur, cadera y cúbito. 

Comentarios