Buscar
Usuario

Televisión

5 motivos por los que Noemí Argüelles ('Paquita Salas') merece un spin-off

El personaje interpretado por Yolanda Ramos se ha convertido en uno de los secundarios más importantes de la serie.

5 motivos por los que Noemí Argüelles ('Paquita Salas') merece un spin-off

Creada por Javier Abrossi y Javier Calvo, 'Paquita Salas' se ha convertido en una de las ficciones españolas más aplaudidas de la actualidad. Brays Efe es el encargado de meterse en la piel de Paquita, una representante de actores venida a menos que intenta por todos los medios sacar adelante su agencia, PS Management (posteriormente rebautizada como Nuevo PS), buscando para ello al actor o a la actriz 360.

Con tres temporadas y capítulos de corta duración, la serie ha sabido ganarse el cariño de los espectadores con historias emotivas y divertidas que, en ocasiones, apelan a la nostalgia. Sin embargo, uno de los aspectos más valorados son sus personajes. La protagonista está acompañada por una serie de secundarios, episódicos y cameos para hacer la delicia de todos. Desde su inseparable secretaria Magüi (Belén Cuesta) hasta sus representadas como Lidia San José o Belinda Washington.

No obstante, entre todos esos personajes hay uno que llamó rápidamente la atención, Noemí Argüelles, interpretado por Yolanda Ramos. La actuación de la actriz en la primera temporada obtuvo una gran acogida y recibió estupendas críticas, por lo que su personaje ascendió en las siguientes tandas de episodios ganando más protagonismo.

La presencia de Noemí en la serie se ha vuelto indispensable hasta tal punto que son muchos los que piden una ficción con ella de protagonista, pero la propia actriz era la encargada de afirmar que veía poco factible esa posibilidad. A pesar de esas declaraciones, las puertas no están del todo cerradas, por lo que os traemos varios motivos por los que creemos que el personaje interpretado por Yolanda Ramos en 'Paquita Salas'merece tener su propio spin-off.

1 Uno de los puntos fuertes de 'Paquita Salas'

Paquita y Noemí Argüelles en 'Paquita Salas' "Paquita y Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'"

El elenco de 'Paquita Salas' no es uno de los más extensos que existen en la actualidad, pero la participación y la colaboración de muchas celebridades consiguen que la serie cuente con un extra que la convierte en una ficción muy especial y apetecible. Sin ir más lejos, la tercera temporada fue una de las que más cameos tuvo, contando con la presencia de estrellas como Josh Hutcherson, Cayetana Guillén Cuervo, Lydia Bosch, Boris Izaguirre, Julio Medem o incluso algunos concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo'. Aunque se trata de claros alicientes, sus protagonistas y secundarios siguen teniendo el mayor peso de la serie.

Sin ir más lejos, el personaje interpretado por Yolanda Ramos se ha ganado a pulso ser uno de los más importantes de la serie, cobrando mayor protagonismo desde que conocimos a Noemí Argüelles en la primera temporada. El que iba a ser un papel muy secundario ha terminado como uno de los personajes más valorados y queridos por los seguidores, que siempre esperan ver a Noemí en acción con alguna de sus ocurrencias fruto de esa espontaneidad que tanto agrada. Así pues, gran parte del humor de 'Paquita Salas' reside en la interpretación de Ramos, que cuenta con las escenas y frases más divertidas, que contrastan con las escenas emotivas y nostálgicas del resto de personajes.

2 Una naturalidad que traspasa la pantalla

Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas' "Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas'"

Si algo gusta del personaje interpretado por Yolanda Ramos eso es la naturalidad con la que se enfrenta a la vida y la facilidad para decir las cosas claras y sin miramientos, es decir, sin importarle lo que los demás puedan pensar. Si tiene que dar su opinión, Noemí no se va a cortar ni un pelo en expresar lo que piensa y siente. Esa espontaneidad y esa forma de ser en general es lo que nos ha cautivado por completo y lo que hace al personaje humano y muy cercano.

Gran parte de la culpa de la naturalidad que desprende el personaje la tiene Yolanda Ramos, quien al igual que Noemí ha dado muestras de su carácter y forma de ser cuando ha sido entrevistada en algún programa de televisión. Sin embargo, lejos de ser algo negativo, esa forma de ser le aporta fuerza y añade credibilidad a sus acciones.

3 Una Youtuber en potencia

Cabecera del canal de Youtube de Noemí Argüelles "Cabecera del canal de Youtube de Noemí Argüelles"

A falta de spin-off, Netflix ha querido aprovechar el tirón de Noemí Argüelles en la tercera temporada de 'Paquita Salas' creando un ficticio canal de Youtube para este personaje. Esta acción se convierte de por sí sola en un motivo más que justificado para que el universo del personaje encarnado por Yolanda Ramos cuente con una serie. No obstante, de momento tenemos que conformarnos con esos vídeos de corta duración en los que la actual Community Manager de Nuevo PS Management se sitúa ante la cámara para dirigirse a sus seguidores y ofrecer sus consejos y opiniones.

Como podemos comprobar si visitamos el canal de Netflix España en Youtube, los vídeos lanzados por la plataforma de vídeo bajo demanda y que están protagonizados por Noemí Argüelles cuentan con cientos de miles de visualizaciones, ejemplo claro de que el personaje gusta a los espectadores. En ellos habla sobre redes sociales y aplicaciones para el móvil e incluso sobre series, demostrando que tiene muchos temas de conversación y que sus conocimientos y habilidades podrían dar lugar a tramas para una serie de televisión.

4 Una fábrica de memes

Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas' "Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'"

Con el estreno de los capítulos de 'Paquita Salas' o incluso con el lanzamiento de los magníficos vídeos promocionales realizados por Netflix, las redes sociales se convertían en el escaparate perfecto de cientos de memes relacionados con la serie y sus personajes. Sus divertidas historias y sus frases mítica eran la base perfecta para que los usuarios de Twitter dieran rienda suela a su imaginación elaborando todo tipo de contenido y tuits en tono gracioso. Noemí Argüelles era la protagonista de muchos de ellos gracias a su extravagante forma de ser, pero sobre todo a su manera de actuar y a los complicados negocios en los que siempre está envuelta.

La conocida frase "Bueno te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo", perteneciente a una escena de la segunda temporada en la que es grabada por una cámara oculta del programa 'Equipo de investigación', con la finalidad de pillar a la vendedora ambulante vendiendo unas falsas cremas milagro llamadas Divacel, se convirtió en objeto de multitud de memes que acapararon la conocida red social. Ese es solo uno de los muchos ejemplos de grandes escenas protagonizas por Noemí que dan juego a elaborar decenas de parodias, algo que seguramente podríamos seguir haciendo si tuviésemos una serie entera centrada en su persona.

5 Una Yolanda Ramos en estado de gracia

Yolanda Ramos en una escena de 'Paquita Salas' "Yolanda Ramos en una escena de 'Paquita Salas'"

Noemí Argüelles no sería quién es si detrás del personaje no se encontrara Yolanda Ramos. La actriz, cómica y presentadora ha demostrado en más de una ocasión su don para el humor. Después de empezar en programas y series como 'Homo Zapping' y 'Siete vidas', fue abriéndose paso en el mundo de la interpretación, ganándose el reconocimiento como una de las cómicas más importantes de nuestro país. Su paso por 'El club de la comedia', la quinta temporada de 'Tu cara me suena' o su papel en 'Benvinguts a la família' terminaron de afianzarla como una de las mejores humoristas.

Esa capacidad para generar humor la ha aplicado en la ficción de los Javis, donde ha sabido aprovechar todas las oportunidades de su alrededor para dar vida a uno de los personajes más divertidos y mejor valorados de la serie. Asimismo, con el transcurso de las temporadas hemos sido testigo de cómo Noemí Argüelles ha ido evolucionando profesionalmente, un cambio que Ramos ha manejado a la perfección, consiguiendo que nos creamos que su personaje es capaz de pasar de ser una peluquera y vendedora ilegal a community manager y asesora de estrellas. Por ello, estamos convencidos de que la actriz podría sostener ella sola una ficción en la que Noemí Argüelles tuviese todo el protagonismo.

Artículos recomendados

Comentarios