Buscar
Usuario

Televisión

7 motivos por lo que no puedes perderte 'Heartstopper'

La serie de Netflix basada en las novelas gráficas de Alice Oseman se ha convertido en un fenómeno.

7 motivos por lo que no puedes perderte 'Heartstopper' 7 motivos por lo que no puedes perderte 'Heartstopper'

Foto: Netflix

No corren buenos tiempos para Netflix. La plataforma de streaming ha perdido 200.000 suscriptores alrededor de todo el mundo en el primer trimestre respecto a finales de 2021, siendo la primera vez que esto sucede en una década. Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa bajaron un 25% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Mientras la compañía trata de analizar qué está ocurriendo para frenar la pérdida de suscriptores, muchos señalan que uno de sus principales problemas es el de primar la cantidad frente a la calidad lanzado una ingente cantidad de contenido que no da tiempo a visualizar. Sin embargo, de vez en cuanto, aparecen pequeñas joyas como es el caso de 'Hertastopper'.

La serie británica se basa en los cómics de Alice Oseman, que en sus páginas nos hace volver al instituto para conocer a Charlie Spring, un joven abiertamente gay que sufre bullying, y de Nick Nelson, el popular capitán del equipo de rugby escolar que comenzará a plantearse su sexualidad cuando conozca a su compañero.

Mientras el público no ha dejado de aplaudir esta producción de Netflix, de la que forma parte la propia autora, la crítica también se ha volcado con ella. Solo en la plataforma Rotten Tomatoes ha recibido una puntuación del 100% de reseñas positivas y un 98% entre la media de espectadores.

¿Has no la has visto? ¡A qué esperas! Aquí te dejamos algunos motivos por lo que no te puedes perder 'Heartstopper'.

1 Diversidad

Darcy y Tara en una escena de 'Heartstopper' Darcy y Tara en una escena de 'Heartstopper', imagen de sustitución
Darcy y Tara en una escena de 'Heartstopper' Netflix

Uno de los principales puntales de 'Heartstopper' es la diversidad, incluyendo a todas las letras del colectivo LGTB. Esta vez no interpretan papeles secundarios o menores, sino que protagonizan la historia. Además, cuentan con un reparto LGTB, como Yasmin Finney, quien da vida a Elle, una joven trans al igual que la propia actriz. O el de Kizzy Edgell, de género no binario, que interpreta a Darcy, lesbiana y pareja de Tara en la ficción.

2 Adolescentes de verdad

Protagonistas de 'Heartstopper' Protagonistas de 'Heartstopper', imagen de sustitución
Protagonistas de 'Heartstopper' Netflix

A diferencia de lo que ocurre en otras ficciones de corte adolescente en el que las edades de los actores y actrices distan mucho de la de sus personajes, en este caso los protagonistas sí se encuentran rondando la adolescencia. Así, Kit Connor (Nick) y Joe Locke (Charlie) tienen 18 años, siendo la mayor Corinna Brown (Tara), con 23 años.

3 Amable, tierna, optimista

Elle y Tao en 'Heartstopper' Elle y Tao en 'Heartstopper', imagen de sustitución
Elle y Tao en 'Heartstopper' Netflix

Si por lago destaca 'Heartstopper' es por el tono que utiliza para retratar a la adolescencia queer. Se aleja de series como 'Élite' o 'Euphoria' donde prima el drama con tramas en torno al sexo y el consumo de drogas para ofrecer una mirada amable. No busca situaciones extremas, su intención es presentar una juventud sana y tierna. La búsqueda de la propia identidad, la experiencia del primer amor o el apoyo incondicional de los amigos son sus principales ingredientes.

4 Pero sin obviar los problemas

Charlie Spring sufre bullying y es muy inseguro en 'Heartstopper' Charlie Spring sufre bullying y es muy inseguro en 'Heartstopper', imagen de sustitución
Charlie Spring sufre bullying y es muy inseguro en 'Heartstopper' Netflix

Pese a que ocasiones peca de exceso de azúcar, 'Heartstopper' no pasa de puntillas por los problemas propios de la adolescencia. Así, en su primera temporada se adentra en el bullying que sufren algunos de sus personajes por ser gay, trans o simplemente diferentes. Pero sin embargo, esta vez celebra esta diferencia creando redes de apoyo ente el grupo protagonista para hacer frente a esos problemas de autoestima que, en mayor o menor medida, atraviesan a todos. También contrapone ese amor tóxico y posesivo que tantas veces hemos visto, como el que vivo Charlie con Ben, con el que también se retrata la homofobia interiorizada, frente a ese amor libre y respetuoso que se va fraguando con Nick.

5 Fiel adaptación

Alice Oseman, autora de 'Heartstopper' Alice Oseman, autora de 'Heartstopper', imagen de sustitución
Alice Oseman, autora de 'Heartstopper' @aliceoseman

Si en algo han coincidido todos los fans de la historia en papel es que la adaptación de Netflix es extremadamente fiel. Tanto, que muchas de las escenas son calcadas del cómic, algo que casa a la perfección utilizando recursos animados para reforzarlo. La mano de Oseman se nota habiendo imprimido la misma sensibilidad del cómic.

6 Olivia Colman

Olivia Colan en 'Heartstopper' Olivia Colan en 'Heartstopper', imagen de sustitución
Olivia Colan en 'Heartstopper' Netflix

Olivia Colman fue una gran sorpresa que nadie se esperaba. Cuando vimos en pantalla a la oscarizada actriz interpretando a la madre de Nick, Sarah Nelson, no pudimos evitar dar un respingo de alegría. La intérprete rodó sus escenas en dos días y es que su participación fue todo un secreto en la producción. Ella ha protagonizado una de las mejores escenas de la primera temporada: "Perdón si he dado la impresión de que no podías contármelo".

7 La historia que no tuvimos

Nick y Charlie, protagonistas de 'Heartstopper' Nick y Charlie, protagonistas de 'Heartstopper', imagen de sustitución
Nick y Charlie, protagonistas de 'Heartstopper' Netflix

A pesar de que la novela gráfica tiene su público entre los y las adolescentes, la serie de Netflix ha logrado ampliar su target llegando a otras generaciones. Y es que 'Heartstopper' ha mostrado de una forma muy bonita la adolescencia que se le ha robado al colectivo LGTBI. Mientras que los jóvenes cisheterosexuales comenzaban a vivir sus primeros amores, sus primeros tonteos, sus primeros escarceos, sus primeros besos, las personas del colectivo LGTBI se mantenían escondidos en el armario para protegerse del odio.

Las personas del colectivo de cierta edad, rondando los 30 en adelante, no tuvieron la oportunidad de vivir algo como lo de Nick y Charlie por lo que, al ver la serie, se les ha roto un poco el corazón al ser conscientes de lo que se les ha arrebato y que ya no podrán recuperar. Sin embargo, la buena noticia es que esto ya es distinto para las nuevas generaciones ya que cada vez se van rompiendo más armarios en las aulas.

Artículos recomendados

Comentarios