3 motivos por los que Alba Reche debe ganar 'OT 2018'

3 motivos por los que Alba Reche debe ganar 'OT 2018'

La ilicitana ha mimetizado perfectamente con el público y podría ser la ganadora del talent perfectamente.

La Real Academia de la Lengua Española define la hipnosis como un "estado de sugestión similar al sueño donde el hipnotizador consigue lo que desea del hipnotizado". Siempre denostada e incluso discutida, algo hipnótico puede llegar en cualquier situación, cualquier ejercicio u arte, incluso con la música. 

En ciertas ocasiones una melodía, unos compases o una voz particular pueden generar ese estado hipnótico, esa atracción irrefrenable que encandila. Queramos o no, en ocasiones ciertos personajes generan esas atracciones, y en 'OT 2018' la gran culpable tiene nombre y apellidos: Alba Reche.

Y es que la natural de Elche ha conseguido traer al talent algo que necesita como el comer: personalidad y estilo propio. Siempre con críticas de que el programa es un producto de covers y karaoke, Alba con solo escucharla, transmite algo que solo puede ofrecer ella, un tono de voz y color inconfundible. Por eso, creemos que puede ser la ganadora perfecta de' Operación Triunfo'. Hoy ofrecemos tres razones por las cuales este miércoles puede resultar campeona. 

1 Una voz inconfundible

Alba Reche cuenta con una voz inconfundible "Alba Reche cuenta con una voz inconfundible"

En esto de la música está todo inventado. Queramos o no, en pleno siglo XXI es más fácil que nunca hacer canciones y darse a conocer, y cada vez es más complicado encontrar algo diferente y atractivo entre un mar de intérpretes.

Gestmusic se enfrenta a este reto tan complicado con el fenómeno 'OT' año tras año y, curiosamente, consiguen rascar algo nuevo de colas kilométricas de castings en todas las ediciones. Si bien el año pasado la virtuosidad de Alfred o la presencia de Amaia enamoraron, este año una de las cosas más destacadas del talent es sin duda el descubrimiento de Alba Reche.

Y es que su voz ronca a la vez que potente nos ha dejado muchos de los grandes momentos de la edición. Si a esto le sumas ser una trabajadora incansable y haber descubierto una cara más artística y enérgica dentro de la Academia, la ilicitana podría ser la perfecta vencedora de 'OT 2018', la perfecta mezcla de talento y trabajo exhaustivo.

2 Muy afín al público

La afinidad de Alba Reche con el público es completa "La afinidad de Alba Reche con el público es completa"

'OT 2018' es una academia de alto rendimiento musical, pero no es para nada un conservatorio. En ninguna escuela de música se graba a los pupilos 24 horas al día, y en la actualidad, la viralización de la vida de los concursantes es prácticamente más importante que como canten cada miércoles

Por ello, somos de los que creemos que Alba Reche se ha mostrado como es durante tres meses, y esto ha encantado al fandom del programa. Más allá de carpetas e idilios amorosos ficticios, Alba ha dejado grandes momentos dentro de las cuatro paredes de Terrassa, llegándose a convertir en un fenómeno fuera que encima transmite firmes valores sociales y de diversidad. 

Nos encanta, y tiene delante todos los factores necesarios para ser desde muy pronto una cara visible de la industria musical nacional. Prepárense, porque promete hacerse con un hueco muy destacado.

3 La actuación de la edición es suya

Alba Reche ha sido una de las protagonistas indiscutibles de esta edición "Alba Reche ha sido una de las protagonistas indiscutibles de esta edición"

Hay quien dice que Amaia Romero se llevó 'OT 2018' bajo el brazo nada más acabar la actuación de 'Shake it Out'. Por aquel entonces, en la gala 9, la pamplonica se desgarraba ante las cámaras dejando a media España boquiabierta y demostrando que tanto trabajo daba frutos como estos. 

Y es que quedarte con la actuación de la edición puede hacerte ganar el concurso y, este año, 'La Llorona' de Alba Reche no se quedó muy atrás de aquella noche del 2 de enero con Amaia.

En plena Gala 6 de 'OT 2018' y con el gran reto de llevar al escenario una canción de Chavela Vargas, Alba sorprendía por la entrega y emoción que emanaba, dando un golpe sobre la mesa que pudo ser irreversible. 

En una edición donde hemos visto muchísima calidad musical (hay quien dice que más que el año pasado) pero pocas canciones que transmitieran emociones fuertes, 'La Llorona' pareció llevarse toda la emoción que sus compañeros no estaban pudiendo transmitir. En la actualidad, casi cuatro millones de personas han pasado por YouTube para rememorar ese momento, y muchos de ellos seguro que se acordarán de tal ejercicio vocal de cara a la final. 

Por ello, este miércoles por fin tendremos fumata blanca respecto al ganador de 'OT 2018', y algo nos dice que Alba Reche parte con muchas papeletas. El tiempo dirá, pero seguro que nos queda Reche para rato. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados