Buscar
Usuario

Vida

El motivo por el que nunca debes tomar cerveza en jarra helada

Muchos bares acostumbran a servir la cerveza en jarras heladas para reducir su temperatura, sin embargo, no es recomendable: estos son los motivos.

El motivo por el que nunca debes tomar cerveza en jarra helada

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más reclamadas en el verano con el objetivo de evadirse de las altas temperaturas. Ya sea sin alcohol, una clara con limón o en su formato tradicional, esta bebida de lúpulo es una de las más consumidas por estas fechas.

Muchos bares y restaurantes acostumbran en el verano a servir la cerveza en jarras heladas para que la cerveza se encuentre en la temperatura más fría posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta no es la mejor opción para consumir cerveza.

La mejor opción es tomar la cerveza en una copa humedecida previamente debajo del grifo. De esta manera, se mantienen todos los matices de la cerveza y, además, la bebida se toma a la temperatura adecuada. Por el contrario, cuando se bebe directamente de la lata, se pierden todos los matices de sabores o aromas.

Por qué no es recomendable pedir la cerveza en jarra helada

Hay varios motivos por los que debemos evitar pedir la cerveza en una jarra helada. El primero a tener en cuenta es que los bares tienen las jarras en los arcones, donde comparten espacio con otros alimentos congelados, como los pescados o carnes. Por lo tanto, es muy probable que terminen cogiendo olor.

A ello, hay que sumar que al entrar en contacto con el líquido, la textura de la espuma cambia, disminuyendo el nivel de cremosidad. Y, ademas, hay que tener en cuenta que "el hielo de la copa también altera la textura de la espuma, además de dejar en muchos casos trocitos que, como plásticos flotando sobre la superficie del mar, alteran la sagrada superficie de la cerveza", explica José L. Corral en su blog Cervezas Frías.

Además, añade: "El frío inhibe la volatilización de los compuestos aromáticos de las cervezas, convirtiendo una birra compleja en una cervecilla delgada y plana".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar