Buscar
Usuario

Noticias

El motivo por el que el juez no ha enviado a prisión al actor Luis Lorenzo y su mujer

Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, han sido detenidos acusados de haber envenenado a una octogenaria.

El motivo por el que el juez no ha enviado a prisión al actor Luis Lorenzo y su mujer El motivo por el que el juez no ha enviado a prisión al actor Luis Lorenzo y su mujer

Foto: Mediaset

El actor Luis Lorenzo, conocido por sus papeles en series como 'El comisario' o 'La que se avecina' ha sido detenido junto a su mujer, Arancha Palomino, acusados de haber envenenado a la tía de Palomino, Isabel, con cadmio y manganeso para intentar hacerse con su herencia.

La mujer, viuda y sin herencia, vivía en un pueblo de Asturias y todos los días llamaba a la casa de su hermano José para preguntar por el estado de salud de Consuelo, su mujer, que previamente había pasado por una enfermedad.

Al comprobar que no seguía realizando estas llamadas, decidieron contactar con los servicios sociales y, al ver que no tenían ninguna respuesta, contactaron con su sobrina, que en esos momentos se ocupaba junto a su pareja del cuidado de la anciana, algo que ya había sucedido en otras ocasiones.

Fue en ese momento cuando contactaron con Arancha, momento en el que le comunican, tras la conversación, que van a interponer una denunciar, a lo que ella les responde que se está encargando de su tía. Tras varias recomendaciones, el matrimonio interpuso una denuncia por desaparición y detención ilegal.

La Guardia Civil se personó posteriormente en la casa del actor, donde se les negó la entrada amparándose en la necesidad de una orden judicial. Meses después, en junio de 2021, Isabel murió y fue enterrada en Asturias. Aquel día, su hermano tuvo cita en el juzgado por una denuncia previa con la familia, donde aprovechó para comunicar que sospechaba que a su hermana la han matado y pedía una segunda autopsia, que reveló que tenía "grandes cantidades de cadmio y manganeso", dos metales pesados que pueden ser mortales en función de la dosis.

Ya pasado este trámite, los agentes siguieron las investigaciones y tuvieron constancia, por medio de los vecinos, que los dos propinaban insultos, gritos y malos tratos a la anciana, a la que incluso no permitían ir al baño de la vivienda, porque "la hacían bajar al garaje". Otro punto sospechoso es el relacionado con el dinero, ya que durante su estancia en la urbanización de la pareja, la octogenaria habría llegado a gastarse hasta 30.000 euros, algo que no concuerda con sus movimientos habituales.

El motivo por el que han sido puestos en libertad

Ambos finalmente han sido detenidos y puestos a disposición judicial. El actor se atuvo a su derecho de no declarar, pero su pareja cuenta hechos que llegan a resultar contradictorios. Con esta situación, cabe preguntarse el motivo por el que han sido puestos en libertad.

El periodista Nacho Abad, en declaraciones a la Cadena COPE, señala que "el juez no puede decretar prisión provisional si es fiscal y la acusación particular no se la pide. En este caso no había abogado de la última, quien además tendría que ser un experto analista". Al no haberlo, la Fiscalía finalmente ha dado un paso atrás y tan solo se ha limitado a retirar el pasaporte y requerir la firma de ambos una vez por semana.

Artículos recomendados

Comentarios