Buscar
Usuario

Noticias

Los Mossos investigan una oleada de agresiones sexuales en grupo a menores en un centro comercial de Badalona

Los Mossos d'Esquadra han abierto varias investigaciones ante la gravedad de los casos y la existencia de varias denuncias en el mismo centro.

Los Mossos investigan una oleada de agresiones sexuales en grupo a menores en un centro comercial de Badalona

Redacción

29 Marzo 2023 11:42

Los Mossos d'Esquadra investigan varios casos de agresiones sexuales a menores en el Centro Comercial Màgic de Badalona. Uno de los más sonados fue contra una niña de 11 años, perpetrado por seis menores, tres de ellos con edades inferiores a 13 años y por tanto inimitables.

Algunas entidades como el Comité de Mares contra la violència sexual a Badalona, la organización feminista Lliures i Combatives y el Sindicato d'Estudiants han expresado su indignación por el aumento de este tipo de casos.

Entre las agresiones, se han registrado tres denuncias de menores con edades entre 11 y 17 años, que han sufrido violaciones de carácter grupal en los baños de este centro comercial. Posteriormente, denuncian, fueron "abandonadas a su suerte por el centro comercial, la policía, los servicios sociales y el Ayuntamiento. Sus casos han intentado ser tapados para proteger la imagen del centro comercial".

Ante la gravedad del caso, consideran que se ha producido una "negligencia" por parte de las instituciones involucradas y que los Mossos d'Esquadra deben actuar inmediatamente ante el aumento de agresiones sexuales que se han registrado en este lugar.

Cuatro investigaciones

Hasta el momento, se han abierto cuatro investigaciones policiales por presuntas agresiones sexuales en este centro comercial. Una de ellas está relacionada con una menor de 11 años atacada por seis menores, tres de ellos inimputables por su edad, el pasado mes de diciembre. Los otros dos presuntos agresores fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra y uno de ellos ingresó en un centro de justicia juvenil mientras que otro se encuentra en libertad con cargos.

Los agentes también han recibido otra denuncia el pasado mes de febrero después de que una menor de 14 años fuera atendida en un centro de salud tras una presunta agresión sexual en este mismo centro comercial por parte de su pareja y tres amigos. En agosto pasado, una menor de 17 años también denunció ante los Mossos que unos jóvenes la habían asaltado amenazándola con una navaja, la llevaron al baño y la obligaron a hacer relaciones a varios de ellos hasta que escapó. Se repitió el modus operandi con los asaltantes de la menor de 11 años.

También hay abierta una investigación por agresiones en los baños del mismo centro comercial que afecta a un adulto que atacó a un menor que había conocido por redes sociales y con el que se citó en el establecimiento. Ante la alarma por el aumento de este tipo de casos, el Ayuntamiento ha anunciado un aumento de la seguridad.

El centro comercial abordará el aumento de denuncias e incrementará el patrullaje a pie de agentes de Mossos y Guardia Urbana. Badalona también ha activado recursos municipales para ponerlos a servicio de las víctimas, revisará protocolos de actuación para detectar casos de agresiones sexuales y se personará como acusación popular en procesos judiciales abiertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar