Buscar
Usuario

Noticias

Los Mossos buscan a un hombre por rociar con aerosol a un menor tutelado y prenderle fuego en Lleida

El menor ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara y manos, por lo que ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Arnau de Vilanova.

Los Mossos buscan a un hombre por rociar con aerosol a un menor tutelado y prenderle fuego en Lleida Los Mossos buscan a un hombre por rociar con aerosol a un menor tutelado y prenderle fuego en Lleida

Foto: CC | Wikimedia Commons

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre, que el pasado lunes 17 de enero, durante el mediodía, roció con un aerosol el rostro de un joven de 17 años, en una calle de Lleida, para posteriormente prenderle fuego. Como consecuencia de ello, el menor de edad ha sufrido quemaduras de segundo grado en cara y manos, motivo por el que ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Arnau de Vilanova.

La policía catalana confirma a la Agencia EFE el desarrollo de los hechos. Todo comenzó cuando pasaban pocos minutos de las doce del mediodía, cuando han recibido el aviso del ataque perpetrado contra el menor mientras paseaba junto a otra persona por la calle Roger de Llúria de Lleida.

Tras perpetrar la agresión, el presunto autor de los hechos ha huido del lugar y todavía no ha sido detenido. Los Mossos están trabajando con el objetivo de localizar su paradero. La persona que se encontraba junto con el joven fue quien llamó a los servicios de emergencias, que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos.

El menor se recupera de las lesiones

Como consecuencia del ataque, el niño sufre quemaduras de 2º grado. Se trata de heridas que afectan a la capa externa y media de la piel, conocida como dermis. Pueden causar dolor, enrojecimiento y ampollas, por lo que son de gravedad.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al joven hasta el Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, donde se recupera actualmente de las lesiones. La policía sigue trabajando para localizar cuanto antes a su agresor y ponerlo a disposición de la Justicia.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados