Buscar
Usuario

Noticias

Abatido un hombre tras gritar 'Alá es Grande' en un peaje de Girona

El detenido se encuentra en el hospital y su vida no corre peligro.

Los Mossos y la Guardia Civil han abatido de madrugada a un hombre tras gritar 'Alá es Grande' en un peaje de la Jonquera, en la provincia de Girona. El hombre se había saltado el peaje y comenzó a proferir los gritos contra los agentes tras bajar de su coche.

Los disparos de las autoridades no provocaron su muerte, por lo que finalmente fue detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Los agentes creen que padece problemas mentales y descartan a priori que tenga vínculos con el Daesh.

Todo sucedió a las 12 y media de la madrugada de este sábado 18 de noviembre. El hombre intentó saltar el control del peaje de la Jonquera que había montado la Guardia Civil en la AP7.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial "El detenido ya ha pasado a disposición judicial"

Los Mossos colaboraron con los agentes y finalmente consiguieron bloquearle la salida y acorralarle. En ese momento, el detenido salió del coche y mostró un maletín al grito de 'Alá es Grande' mientras se acercaba rápidamente a la Policía. 

En ese momento, los agentes comenzaron a disparar contra el hombre. Primero, en una pierna, pero tras comprobar que continuaba, le abatieron para evitar que explotase una posible carga explosiva que después se descartó.

Malherido, el hombre se arrastró a su coche, entró y salió de él completamente desnudo. Los antidisturbios aprovecharon que no contaba con el maletín para finalmente reducrile y detenerle.

El detenido ha ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona para recuperarse de sus heridas, aunque está fuera de peligro. En el interior del coche también había una mujer que colaboró en todo momento con las autoridades. Los agentes pudieron comprobar que dentro del maletín y del vehículo no había ningún arma ni explosivo.

El incidente obligó a cortar la circulación en la AP7 a la altura de la Junquera mientras duraba la operación. Un testigo asegura que oyó los disparos y que la Policía se acercó rápidamente para recomendarle que no abandonara su coche.

Artículos recomendados

Comentarios