El historietista madrileño Enrique Ventura ha fallecido este lunes 25 de marzo a los 77 años. Junto a su primo Miguel Ángel Nieto se convirtió en uno de los mejores dúos del humor gráfico español, que logró su máximo esplendor con su página 'Grouñidos' en el desierto de la revista satírica El Jueves.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Hoy nos ha dejado nuestro compañero Enrique Ventura. Leyenda de El Jueves, en el que estuvo desde su primer año hasta este 2024. Echaremos muchísimo de menos esos paseos con Julius por ese mundo en el que te podías encontrar cualquier cosa. pic.twitter.com/jrut2OSB79
— El Jueves (@eljueves) March 25, 2024
Una joya del humor absurdo
El arista consideraba su obra como algo maestro. De hecho, con 'Groucho Marx' (obra en la que era protagonista), ganó el cariño de muchos seguidores desde la publicación de la misma en 1995.
Ha muerto Ventura, uno de los dibujantes de @eljueves que me maravillaba desde bien niño. Su página era la primera que leía nada más comprar el número. DEP maestro. pic.twitter.com/PJXyOGJewp
— Dani Gove (@Dani_Gove) March 25, 2024
Una carrera premiada
Aunque Ventura cursó estudios de Arquitectura, finalmente acabó siendo técnico publicitario. Además realizó diseños para spots, películas como 'El caballero del dragón', de Fernando Colomo, o 'Despertaferro', de Jordi Amorós, y trabajos para TVE, como la serie infantil 'Mofli, el último koala'.
Enrique Ventura también fue galardonado con el Premio Internacional del Cómic de Gijón en 1973, el Premio a la mejor labor profesional en cine de la Generalitat de Cataluña en 1991 o el Gran Premi del Saló Internacional del Cómic de Barcelona en 1997, entre otros.
