Buscar
Usuario

Política

El repaso de Yolanda Díaz a VOX demostrando cómo su programa va contra los trabajadores

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha enumerado algunas de las propuestas más lesivas de las propuestas del partido ultra.

El repaso de Yolanda Díaz a VOX demostrando cómo su programa va contra los trabajadores El repaso de Yolanda Díaz a VOX demostrando cómo su programa va contra los trabajadores

Foto: Congreso de los diputados

Si por algo están destacando las sesiones de control al Gobierno que se celebran en el Congreso de los diputados es por las intervenciones de Yolanda Díaz. No son pocos los miércoles que la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha ganado aplausos y ha acaparado titulares por sus réplicas y datos especialmente al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Durante la jornada de este miércoles 15 de diciembre, sin embargo, ha sido Macarena Olona, portavoz parlamentaria de VOX, la que ha acabado noqueada. La ultra ha culpado al Ejecutivo de las movilizaciones que se producen en la calle asegurando que los trabajadores "han perdido el derecho a protesta" por culpa de "los sindicatos del Gobierno".

A Yolanda Díaz le han bastado poco más de dos minutos para responder de manera contundente. Y lo ha hecho con el programa de VOX en la mano dejando en evidencia las perjudiciales medidas del partido de extrema derecha para la clase trabajadora. "En el derecho decimos donde hay papeles las barbas se callan", ha comenzando la ministra de Trabajo para resolver que le garantiza "que jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones".

Los datos

Así, ha pasado a enumerar algunas de las propuestas electorales de VOX. "Señora Olona, díganles a los trabajadores de este país, en Cádiz, ahora que están tan preocupados por Andalucía, lo que quiere hacer con el derecho a huelga. Página 59 de este documento, 'los piquetes se van a limitar a los centros de trabajo'".

También le ha pedido que le diga a los trabajadores "para que cuando ustedes sueñen con gobernar" que "quieren recortar las pensiones públicas, quieren alargar la edad de jubilación y quieren poner fin a la ultraactividad". "Vaya Cádiz a hablar con los trabajadores y las trabajadoras. Una de las causas por las que se movilizaban era por la ultraactividad y ustedes en su programa quieren eliminarlo", ha insistido.

"Díganle la verdad a los trabajadores españoles, que quieren reducir la indemnización por despido, dígale también que quieren un contrato único, que quieren que todos los despidos en nuestro país pasen de 33 o más días de indemnización a 20 para todo el mundo. Díganles también a los jóvenes de este país que tienen un contrato basura, en el que nos dicen que apenas sin cotizaciones y sin salarios", ha enumerado mientras Olona solo atinaba a hacer gestos de desaprobación.

La vicepresidenta segunda también ha mostrado cuál es la postura que adoptaría la formación de extrema derecha con los EREs en el caso de gobernar y ha revelado que el partido ultraderechista llegaría a meterse "en la jurisdicción social", diciendo que "hay que limitar las causas de examen a los tribunales en los despidos colectivos".

"De llevarse adelante su programa, desde luego, ustedes sí van a ser objetivo de movilizaciones masivas", ha sentenciado Yolanda Díaz.

Artículos recomendados

Comentarios