Buscar
Usuario

Política

El Ayuntamiento de Madrid precinta parte del chalet de Espinosa de los Monteros por ilegal

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Montero pierde la batalla judicial y le será precintada parte de su chalet de lujo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha rechazado el recurso interpuesto por el dirigente de VOX Iván Espinosa de los Monteros. Así, el Ayuntamiento de Madrid, ya ha dado orden de clausurar y precintar parte de la vivienda de lujo donde reside con sus cuatro hijos y Rocío Monasterio, su mujer, como adelanta en exclusiva El Diario.

Esta vivienda se trataría de un chalet de lujo emplazado en el distrito de Chamartín. Una casa de cuatro plantas y más de 500 metros cuadrados pero que no cumple con diversos requisitos legales. Este carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella y de licencia de funcionamiento, esto último, indispensable para realizar cualquier actividad económica. Por lo tanto, el Ayuntamiento se dispondrá a clausurar el sótano y parte del chalet el 8 de octubre.

Sin licencias

Imagen del chalet de Monterio por El Diario "Imagen del chalet de Monterio por El Diario"

La correspondiente notificación de la sentencia ha sido enviada a la firma de arquitectura Rocío Monasterio y Asociados, SL. de la que ya no cabe ningún recurso. Esto supondrá la clausura del sótano y el correspondiente "precinto de la actividad" hasta que no se pongan en orden las pertinentes licencias. De esta manera, se dicta la resolución final al último intento de Monteros de legalizar la vivienda que venía desde el gobierno de Ana Botella, en 2014.

El 25 de marzo, según informa El Diario, se le denegó por última vez a Espinosa de los Monteros las licencias de ocupación y funcionamiento de su chalet; aunque, ya es la cuarta vez que las solicita sin conseguirlo. La casa adquirida en 2010 y convertida en una vivienda de lujo, en un proyecto de la propia Rocío Monasterio, no consiguió pasar las inspecciones de los técnicos.

Precidanta por su socio de gobierno

Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros "Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros"

Así, el actual equipo de gobierno capitaneado por José Luis Martínez-Almeida dictó de manera obligatoria -y sin más remedio- el 11 de julio la resolución, a través del departamento jurídico de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, el precintado del sótano del chalet. Una batalla que empezó con Ana Botella, continuó con Manuela Carmena y termina con Almeida. En todos estos años, Iván Espinosa de los Monteros nunca aportó la documentación requerida para obtener las pertinentes licencias, según apuntan las fuentes consultadas por El Diario.

El dirigente de VOX ya no tiene posibilidad de recurso por lo que el día 8 de octubre a las 10 se llevará a cabo el precintado del sótano, y seguirá así hasta que no se obtengan las licencias. Una vivienda que ya le ha causado más de un quebradero de cabeza a Monteros por diversas condenas al no pagar a una de las empresas que participó en la reforma.

Artículos recomendados

Comentarios