Montan una tortuga laúd: un nuevo caso de terrible maltrato animal

Montan una tortuga laúd: un nuevo caso de terrible maltrato animal

Un grupo de turistas empujaron y se sentaron encima del animal, que se encuentra en peligro de extinción.

Un paseo a lomos de una tortuga laúd fue la "diversión" que encontraron unos turistas en la playa Asukweri (Papúa Occidental, Indonesia). Las imágenes, recogidas por otro de los visitantes de la playa, muestran al la tortuga martirizada mientras varias personas, jóvenes y adultos, se sientan sobre ella y empujan al animal.

Durante el episodio de violencia, se puede observar cómo los hombres capturan a la tortuga después de que esta pusiera huevos en el agua, y óomo el animal trata de volver al mar como mecanismo de defensa para escapar de sus agresores.

La víctima de este nuevo caso de maltrato animal es un ejemplar adulto de tortuga laúd, una hembra en época de cría. Se trata de la especie de tortuga marina de mayor tamaño que existe actualmente en la Tierra y está considerada "especie vulnerable" por la Lista Roja de Especies que elabora la  Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Movilizaciones contra el maltrato animal

La cuenta de Instagram @andrew_chanpapua, uno de los hombres presentes en el vídeo, publicó una primera versión de la grabación, pero esta fue retirada de esta red social poco después de que los medios de comunicación se hicieran eco de las críticas y calificaran la situación como "violencia animal"

Ahora, las bochornosas imágenes han trascendido a nivel internacional y han generado una oleada de protestas en todo el mundo, que solicitan la aplicación de algún tipo de medida contra los agresores. Hasta el momento, no se conoce si las autoridades policiales han llevado a cabo alguna actuación.

Las personas que ya se han movilizado a raíz de las imágenes piden, además, que el gobierno de Indonesia deje de permitir casos como este y que endurezcan sus leyes contra el maltrato animal.

Comentarios