Buscar
Usuario

Vida

Montar en bicicleta puede perjudicar la vida sexual de las mujeres, según un estudio

Los sillines de las bicicletas pueden ser muy incómodos y hasta perjudiciales, por lo que lanzan un aviso a los fabricantes.

Montar en bicicleta puede perjudicar la vida sexual de las mujeres, según un estudio Montar en bicicleta puede perjudicar la vida sexual de las mujeres, según un estudio

Foto: Freepik

Si sueles moverte en bicicleta, probablemente sepas que esta puede llegar a ser muy incómoda. Los sillines pueden convertirse en un verdadero inferno y su eres un hombre, seguramente tus testículos lo hayan sufrido alguna que otra vez en mita de un bache. ¿Quién no ha acabado con la zona dolorida o hasta dormida después de un buen rato en bicicleta?

Pues si los sillines pueden suponer un riesgo potencial para la vida sexual de los hombres, un nuevo estudio que las mujeres también pueden ser vulnerables a tan incómodo elemento.

Según publica el Journal of Sexual Medicine, investigadores y expertos de la Universidad de California en San Francisco han concluido que más de la mitad de los ciclistas sufrirán problemas sexuales como resultado de la "compresión nerviosa" causada por los asientos de las bicicletas.

El estudio se ha llevado a cabo con 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los resultados arrojan que la mayoría de ellas experimentaron "entumecimiento" asociado con un "modesto aumento en el riesgo de disfunción sexual en las mujeres".

Aviso a los fabricantes de bicicletas

"Esta investigación es vital para informar a los fabricantes de bicicletas sobre el diseño de asientos y equipos de protección más seguros para las ciclistas", apuntan los investigadores. Y es que el diseño de los sillones poco a nada ha cambiado desde que se inventó este medio de transporte hace casi 200 años. Quizás ya va siendo hora de revisarlo.

Artículos recomendados

Comentarios