Buscar
Usuario

Televisión

Montaigne representará a Australia en Eurovisión 2020

El jurado australiano fue vital para que Montaigne se convierta en la sexta abanderada aussie en Eurovisión.

Montaigne representará a Australia en Eurovisión 2020

Australia ha vuelto a hacernos madrugar. Por sexto año en su historia, la SBS aparecerá por Eurovisión y, tras un balance más que exitoso de cuatro top-10 en cinco años, algo nos dice que, en 2020, el camino no promete tanto. 

Gold Coast fue la sede de la final de una preselección, el 'Australia Decides', que pecó de lo que nunca puede pecar una final nacional: tener una gran diferencia entre las versiones de estudio y el directo. 

Entre puestas en escenas llenas de glitter y elementos estrambóticos (ya sabemos que a los aussies todo esto les encanta), Montaigne se ha llevado el gato al agua de la mano de Don't Break Me, un medio tempo que si bien no es una mala canción, nos da la sensación de haberla oído alguna otra vez. 

Siendo la favorita del jurado y segunda para el televoto australiano, Montaigne le ganó la batalla a la favoritísima Vanessa Amorossi, que se tuvo que conformar con un tibio tercer puesto. 

Un cosplay más que curioso

No sabemos el porqué, pero las canciones que pasan por Gold Coast se convierten en otra cosa. Si ya el año pasado vimos a Kate Miller-Heidke volando montada en una plataforma de más de tres metros, este año nos hemos encontrado a una vencedora que iba disfrazada de un Pokémon. Sí, como oyen. 

El parecido entre Montaigne y el Pokémon es claro "El parecido entre Montaigne y el Pokémon es claro"

Y es que Montaigne ha hecho todo un tributo a Mr.Mime, Pokémon de los antiguos, de los que todos recordamos. Con colorete en gran cantidad y asemejándose a un payaso, el cosplay no ha podido tapar un directo al que le queda mucho por pulir. 

Dami Im, volverá en 2021

Otra de las claves de la preselección de la SBS ha sido el ver caras conocidas. Al siempre presente en cualquier evento eurovisivo Mans Zelmerlöw, unido a la presencia del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Jon Ola-Sand como jurado, se ha sumado la grata presencia de la mañana: la de Dami Im

Dami Im quedó segunda en Eurovisión 2016 "Dami Im quedó segunda en Eurovisión 2016"

La surcoreana, que puede presumir de haber conseguido el mejor resultado de la historia aussie en el festival con su segundo puesto en Estocolmo 2016, no solo ha paseado la cara por Gold Coast, sino que ha dejado la bomba: echa de menos el festival y promete presentarse a la edición de 2021. 

Los resultados en Rotterdam determinarán si la SBS vuelve a apostar por un formato que algo nos dice que no le da tanto resultado como las elecciones internas. Pero sea como sea, la representante más gloriosa estará en la lucha por aparecer de nuevo en Eurovisión. 

De esta manera, Australia inicia la carrera a Eurovisión con una canción que no tiene el 'efecto wow' de otros años, y que tendrá que pasar por un revamp y un directo más controlado para ver todo su potencial. Lo mejor, que hay tiempo por delante. 

Artículos recomendados

Comentarios