Raja con un hacha el vientre, piernas y manos de su hijo para que su mujer vuelva con él

Raja con un hacha el vientre, piernas y manos de su hijo para que su mujer vuelva con él

Un hombre ha sido detenido acusado de torturar a su hijo para chantajear a su mujer, que le había dejado tras años de maltrato.

Una terrible historia de maltrato ha sucedido entre España y Rumania el pasado sábado 28 de octubre, cuando un hombre torturó de forma inhumana a su hijo adolescente intentando conseguir que su mujer, que le había abandonado, volviese con él para evitarle males mayores al niño. El caso ha sido solucionado en una colaboración de la policía española y la ucraniana.

Todo sucedió a raíz de que la mujer del criminal, que llevaba 17 años casada con él, decidió dejarle tras muchos años aguantando la violencia y el maltrato al que la sometía. Cuando ya no puedo seguir viviendo con él, decidió a mudarse a Madrid desde su país de origen, Rumanía, y aunque quería llevarse a su hijo, el padre no se lo permitió.

El hombre viajó a España para intentar por todos los medios que ella volviese a Rumanía con él. Una vez en la capital, comenzó una táctica de amenazas, agresiones y humillaciones para someter a su esposa, algo que ella decidió denunciar. Consiguió una orden de alejamiento, por lo que el sujeto tuvo que regresar a Bazau, donde residía en su país.

Venganza sobre su hijo

Enajenado porque su mujer hubiese decidido dejar de estar sometida a él y denunciarle, decidió vengarse haciéndole daño a lo que ella más quería, al hijo de ambos. El chico, de 12 años, fue engañado por su padre para ir al bosque a pasar el día de excursión.

Una vez allí, descubrió que su padre le había tendido una trampa y que sus intenciones no podian alejarse más de lo que le había prometido. Lo ató a un arbol, lo desnudó y procedió a grabar en vídeo como le rajaba las manos, piernas y estómago. Cuando hubo terminado, le cosió las heridas él mismo. El niño gritaba de dolor, pero el padre parecía inmune a los lamentos de su hijo, mostrando un comportamiento propio de un psicópata.

El niño se encuentra en un centro de acogida, esperando poder reunirse pronto con su madre tras los horrores vividos "El niño se encuentra en un centro de acogida, esperando poder reunirse pronto con su madre tras los horrores vividos"

La siguiente parte del plan del criminal era mandarle lo que había grabado a su exmujer (que en ese momento ya había iniciado los trámites del divorcio). Este era su último recurso para exigirle su vuelta a Rumanía. Junto a los vídeos le escribió:

Tienes que volver conmigo, o de lo contrario, esto irá a más. Además, quiero que me pagues mil euros. Si no, atente a las consecuencias

La actuación policial

Temiendo que el psicópata acabase con la vida de su hijo, llamó inmediatamente a la Policía Municipal para informar de lo que estaba viviendo. Los agentes acudieron a su domicilio y tomaron declaración de lo sucedido. La Policía Nacional se encargó de tramitar la denuncia lo más rápido posible y poner los hechos en manos de la Interpol para que las autoridades rumanas estuviesen al corriente del caso y entrasen en acción.

La actuación policial fue muy rápida y localizaron al muchacho en casa de su abuela paterna. El chico estaba en shock, muerto de miedo y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital. En cuanto al padre, había huído, pero no tardaron en encontrarle cerca del bosque donde había torturado a su hijo. Actualmente se encuentra en el Hospital Psiquiátrico de Sapoca, bajo custodia policial, para evaluar si sus facultades mentales están alteradas. Según la Policía rumana, el hombre está bajo custodia policial, investigado por privación de la libertad y malos tratos

El agresor está siendo investigado por posible enagenación mental "El agresor está siendo investigado por posible enagenación mental"

La pena a la que se enfrenta, según el Código Penal del país, es de 15 años de prisión. Los parientes del sujeto han confirmado que es un hombre muy violento con un historial de agresiones muy amplio y que llegó a pasar por la cárcel a causa de un robo.

El chico se encuentra recuperándose de sus heridas tanto físicas como psicológicas en un centro de acogida a la espera de que se formalicen los trámites para poder reunirse con su madre, una investigación coordinada por un fiscal de Buzau y los servicios de protección al menor.

Comentarios