Así es el Monopoly Millennial: ir a festivales y comer en sitios veganos para ganar

Así es el Monopoly Millennial: ir a festivales y comer en sitios veganos para ganar

El Monopoly for Millennials se basa en descubrir experiencias y abandona la compra de casas porque los jóvenes no pueden permitírselas.

Juegos Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 14 Noviembre 2018 12:50

La tienda Walmart ha puesto a la venta la nueva versión del juego de mesa más vendido: Monopoly for Millennials. El juego es perfecto para los jóvenes que quieren tomar un respiro de la vida de adulto.

Al contrario que en las otras versiones de Monopoly, se resta importancia al dinero y se abandona el mercado inmobiliario, pues los millennials no pueden permitirse pagar tanto. El objetivo del juego es vivir experiencias apasionantes: restaurantes veganos, un estudio de yoga, tiendas de tarot y de ropa de segunda mano, un festival de música, un local de co-working, un refugio de animales, etc.

Se avanza recibiendo dinero cada vez que alguien cae en un lugar que tú has descubierto, por lo que el jugador se convierte en todo un influencer. Además, ya no hay que pagar el alquiler pues se puede dormir en el sofá de un amigo o en el sótano de los padres. Y ya no hay que conseguir las cuatro estaciones de tren del juego original, ahora lo que se descubre son servicios de bicicletas de alquiler.

Las redes sociales, medio común entre los millennials, reaccionan al juego opinando que faltan servicios de Uber, Netflix y Starbucks, y que esperan tener más suerte en el juego que en la vida real.

Otras sorprendentes versiones de Monopoly

Este Monopoly que parece que parodia a los jóvenes no es nada fuera de lo común, pues este juego fue inventado en 1934 y desde entonces se han creado diferentes versiones alocadas.

Monopoly Pokémon Región de Kanto | Amazon "Monopoly Pokémon Región de Kanto | Amazon"

Los fans del cine, la televisión y la literatura pueden disfrutar con los Monopoly temáticos que existen: 'Harry Potter', 'Pokémon', 'Juego de Tronos', 'Star Wars' o 'Los Simpsons' son algunos de los más populares.

Monopoly Revolution | Amazon "Monopoly Revolution | Amazon"

Monopoly Electronic Banking Edition, la edición en la que se sustituyen los billetes por las tarjetas de crédito e incluye una especie de datáfono, es una de las revisiones más populares del juego. Tiene una versión aún mejor llamada Monopoly Revolution que incluye una calculadora en el tablero y efectos sonoros.

Monopoly de Cars | Amazon "Monopoly de Cars | Amazon"

También existen versiones que revolucionan por completo el tablero, como el Monopoly Inflable, perfecto para excursiones; el Monopoly de chocolate, cuyos elementos se pueden ir comiendo; el Monopoly de Cars, que tiene forma de circuito circular; o el Monopoly Disney Special Edition, que tiene un gran castillo en medio del tablero.

Comentarios