Buscar
Usuario

Vida

El monólogo viral de Jorge, enfermero en el Wanda: humor e información para las vacunas

Un joven enfermero del Summa 112 logra sacar una sonrisa a los pacientes que van a inocularse la vacuna.

El monólogo viral de Jorge, enfermero en el Wanda: humor e información para las vacunas

Redacción

03 Junio 2021 14:00

Seguramente ya te haya llegado por WhatsApp o lo hayas visto a través de las redes sociales. Jorge lleva meses poniendo vacunas contra el coronavirus, trabajando especialmente en el Wanda Metropolitano de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora había pasado desapercibido, pero un paciente, tras haber sido inoculado, decidió grabarlo y se ha convertido en un todo un fenómeno.

"Gracias de corazón por venir a vacunarse. Sois unos auténticos valientes". De esta manera, el joven enfermero del Summa 112 recibe a las personas que tienen cita para recibir una dosis de la vacuna Covid-19 en el estadio del Atlético de Madrid. Su monólogo, ademas, ha conseguido sacar una sonrisa a los pacientes por su manera de explicar cuándo conocerán la siguiente cita para la próxima dosis o de resolver algunas dudas sobre tomar paracetamol para los dolores ocasionados.

A través del humor y de pura información, ha sido muy aplaudido porque consigue su objetivo al tiempo que ameniza la espera a los pacientes, mientras pasan esos cinco minutos de precaución para saber si encuentran mal por haber recibido la vacuna.

"Si les llega el mensaje para la cita de la segunda dosis al número de otra persona, nosotros que vamos con botas refozadas y de fosforito, no podemos hacer nada", prosigue el enfermero. Con mucha guasa, Jorge explica qué hacer si la cita para la segunda dosis coincide con un viaje. "Es que yo dentro de 21 días exactos tengo ya los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago? Lo primero, disfrutar de Hawái, que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme", bromea, entre las risas de los presentes, aclarando que "lo más importante es cambiar la cita".

Vacuna a vacuna

Para terminar, da las gracias a todos por vacunarse a pesar del "bombardeo de los medios de comunicación". "Con ese pinchacito que casi no se nota toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para acabar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene nada que ver con la vacuna".

Este enfermero aprovecha su momento de atención para desaearles una feliz tarde y recordar que está a su disposición para resolver cualquier duda. "Haced vida normal, esto es una vacuna, no se acaba el mundo", puntualiza. Además, les pide "dejar la sala del Wanda libre porque aquí vamos como Cholo Simeone, partido a partido. Pues aquí vamos vacuna a vacuna".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar