Buscar
Usuario

Vida

Las 50 frases "viejunas" más comunes en los 90 que han impresionado a James Rhodes

El youtuber valenciano Raúl Antón bromea con aquellos dichos que tanto se podían oír hace unas décadas en un vídeo de tan solo 4 minutos.

Las 50 frases "viejunas" más comunes en los 90 que han impresionado a James Rhodes

"Qué nivel, Maribel". Pues sí, lo ha hecho y de una manera muy original. Al youtuber valenciano Raúl Antón se le ha ocurrido la genial idea de mezclar alrededor de 50 expresiones que tanto recuerdan al léxico que nuestros padres y abuelos usaban hace tan solo unos años. Eso sí, no sin reírse de las que se utilizan actualmente, que podrían llegar a ser hasta un poco más rocambolescas que las de antaño.

El monólogo ha gustado tanto, que alcanzó miles de reproducciones en pocas horas desde su lanzamiento en mayo. Pero ahora ha vuelto a ponerse de moda tras ser rescatado por el pianista James Rhodes. Rhodes, británico afincado en Madrid desde el año 2017, aprende españoly el vídeo de Antón le ha parecido una graciosa de manera de perfeccionar su habla coloquial, que perfectamente puede usar en las calles de la capital ya que, a pesar de que muchas de estas expresiones ya no se escuchan, otras siguen formando parte del vocabulario diario de todos, como por ejemplo "una ful de estambul". O al menos así lo reconoce el usuario Mono Amedio en uno de los comentarios del vídeo en YouTube: "La sigo usando a día de hoy. Puta vida". 

El vídeo, que acumula más de 600.000 reproducciones en Facebook y más de 60.000 en Youtube se ha convertido en toda una institución para conmemorar los dichos más gansos y más estrafalarios de la España más ochentera y noventera. Además, forma parte de una serie que Antón publica en todas sus redes sociales conocida como 'Vuelve a los 90', en la que a través de diferentes capítulos "pretende que la gente recuerde con humor cómo eran las cosas antes". "Normalmente tendemos a evocar lo bueno y se nos olvida lo malo", confiesa a Verne de El País.

"Un crack, Raúl Antón"

Los usuarios en redes como Facebook y YouTube no tardaron en reaccionar al divertido vídeo, que se centra en el habla y no en mostrar una composición perfecta, localizaciones exóticas o imposibles efectos especiales. El desparpajo del valenciano lo hace todo. Y, al parecer, también sabe cocinar ya que quiere invitar a un "arroz al horno" al pianista londinense, que se ha declarado fan del vídeo tras compartirlo en su perfil de Twitter. Hay quien incluso le comparó con Alejandro Sanz pues, detenidamente, se podría decir que existen ciertas similitudes entre ambos.

El esfuerzo de Rhodes por mejorar su español ha alcanzado tal punto que incluso se atrevió a sentarse frente a Andreu Buenafuente en 'Late Motiv' en junio, para realizar su primera entrevista íntegra en la lengua de Cervantes sin contar con la ayuda de ningún traductor. El artista asegura que aún tiene mucho que aprender y nosotros estamos seguros de que las 58 frases de Raúl Antón le habrán ayudado a dar un pasito más en su perfeccionamiento del español.

Muchas razones motivaron a James para dejar atrás el reino de Isabel II, ya que se declara admirador absoluto de nuestra gente y la exquisita gastronomía española. Y es que ya considera la capital como su casa. Su deseo de mudarse a Madrid comenzó con las giras que previamente realizó en la ciudad, al igual que lo bien que el público recibió sus libros.

Ha llegado incluso a firmar ejemplares en la popular Feria del Libro que tiene lugar todos los años en el parque del Retiro. Este artista nos regalará su talento el 5 de agosto en el escenario del festival Starlite, junto a la cantante georgiana, nacionalizada británica en 2005, Katie Melua. Su presencia asegura un toque de sensibilidad, clasicismo y un tanto de elegancia ante el público marbellí. El 13 de septiembre también ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, las entradas ya están a la venta. Como reza Verne, "si Rhodes dice "okey makey" a la propuesta de Antón de descubrirle como eran los españoles en los 80 y 90, podría acabar sus conciertos con un "hasta luego, Lucas".

Artículos recomendados

Comentarios