Buscar
Usuario

Noticias

Un mono alcohólico mata a mordiscos a un hombre tras herir a 250 por abstinencia en India

El animal, en pleno síndrome de abstinencia, entró en un ataque de furia que le llevó a sembrar el caos dejando un muerto.

Un mono alcohólico mata a mordiscos a un hombre tras herir a 250 por abstinencia en India

Un mono al que su dueño convirtió en adicto al alcohol ha matado a un hombre a mordiscos y ha dejado a otros 250 heridos tras un ataque de furia desencadenado por el síndrome de abstinencia, según informa Gulf News.

El mono, llamado Kalua, tiene seis años y era la mascota de un ocultista que le suministraba constantemente alcohol y otros alimentos no habituales para estos animales como carne.

El caso, por tanto, representa un episodio de maltrato animal. El problema se desencadenó con la muerte del dueño, que llevó al simio a experimentar un cuadro de abstinencia hasta el punto de que se ponía agresivo si no conseguía su dosis.

En uno de esos brotes, comenzó a atacar a la multitud que se encontró a su paso, provocando heridos, algunos de ellos desfigurados. Un hombre ha muerto como consecuencia de las heridas.

El pánico se apoderó de las calles hasta que finalmente las autoridades pudieron apresar al animal y trasladarlo hasta el Zoológico de Kanpur. Allí permanece y se espera que no vuelva a abandonar el complejo para evitar futuros problemas de seguridad.

La sorpresa de sus cuidadores

Los zoólogos que atendieron a Kalua se mostraron sorprendidos con su comportamiento: el primate no solo era alcohólico, sino que también se negaba a comer verduras y frutas.

Sus cuidadores consideran que esto se debe a que fue alimentado con carne, algo que no se corresponde con esta especie y que podría haber sido causante de su irascible actitud.

El animal permanecerá en cuativerio y bajo observación durante el resto de su vida, dadas las circunstancias en las que se ha criado. El animal, de hecho, no consigue establecer ningún tipo de vínculo, siquiera, con sus propios cuidadores.

Artículos recomendados

Comentarios