Buscar
Usuario

Música

Críticas a Mónica Naranjo por decir que hay que "respetar" el discurso de VOX

La cantante se pone en el foco de la polémica por unas declaraciones sobre VOX que no se comprenden dentro del colectivo LGTBI.

Críticas a Mónica Naranjo por decir que hay que "respetar" el discurso de VOX

Mónica Naranjo, la archiconocida cantante española, se ha colocado en el centro de la polémica por unas declaraciones a Europa Press en el marco de la presentación de 'Renaissance', un nuevo disco en el que celebra los 25 años de su carrera musical. Es una entrevista retrospectiva donde también ha querido tocar temas de la actualidad como el auge de VOX.

La cantante, un icono del colectivo LGTBI y que dio el pregón del Orgullo 2019, no tiene pelos en la lengua. Ha hablado de la evolución de España como país y de las libertades sexuales donde explica que se ha "avanzado mucho". Para ejemplificar, Naranjo dice que en sus "últimos conciertos, en las primeras filas había chicas que iban con sus novias y chicos con sus novios" y eso "hace veinte años no se veía". Ella apostilla que gracias a su programa 'Mónica y el sexo' se ha encontrado una "juventud muy liberada, muy abierta a vivir, a amar y a experimentar".

Sin embargo, la polémica ha surgido cuando comienza hablar de VOX, partido de extrema derecha con un claro discurso homófobo, machista y racista que la cantante ha insistido en legitimar: "Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío", asegura la intérprete de 'Sobreviviré'. 

Respetando el punto de vista de VOX

Mónica Naranjo en el Orgullo LGTBI 2019 "Mónica Naranjo en el Orgullo LGTBI 2019"

Ella explica en la entrevista que tiene "muchísimos amigos que votan a VOX y somos intimísimos amigos", y que en su "cabeza no existe" que estos no lo sean por su voto al partido de ultraderecha. "Me encantaría sentarme con Abascal y poder hablar de esto, estoy convencida de que saldríamos de allí siendo súper amigos", declara, e insiste que es "respetable su punto de vista hacia la vida como el mío".

Unas declaraciones que chocan con el discurso homófobo y machista de VOX y una diva del colectivo LGTBI como Mónica Naranjo. ¿Qué tipo de sentido tiene estas declaraciones? Ya que gran parte de las consignas de la ultraderecha son todo lo contrario a respetar al colectivo y a las mujeres. "Los enfrentamientos no son buenos, nos alejan a los seres humanos y hoy más que nunca tenemos que estar cerca y querernos mucho", concluye Naranjo. 

Artículos recomendados

Comentarios