Buscar
Usuario

Política

Un diputado de Más Madrid, sobre Monedero: "Es una de las personas más oscuras y malas"

Ante las palabras de Monedero, uno de los diputados de Más País ha decidido increparle añadiendo que es una de las personas "más oscuras y malas".

Un diputado de Más Madrid, sobre Monedero: "Es una de las personas más oscuras y malas"

Juan Carlos Monedero es el cofundador de Podemos y uno de los peces gordos del partido, aunque se le conoce también por no tener pelos en la lengua y desmedirse cuando se trata de enfrentarse a algún rival. Y parece que últimamente su enemigo acérrimo es Íñigo Errejón, con el que ha protagonizado varios enfrentamientos.

No es difícil adivinar que a Monedero no le entusiasmó que el que fuera la mano derecha de Pablo Iglesias decidiera separarse de Podemos para embarcarse en una nueva aventura en solitario: Más País. Por ello, el que entonces fuera miembro de la unión morada ha pasado a ser uno de los frentes abiertos que tiene ahora Juan Carlos Monedero.

"De toda esta aventura egoísta de Errejón saco una conclusión: es tiempo de unidad, no de divisiones. La derecha tiene el pecho legionario lleno de ánimo golpista y los medios, propiedad de ellos, agitan y les animan. La izquierda está otra vez en la diana", expresaba Monedero en su Twitter, citando un artículo de El Confidencial para pedir unidad sin dejar de atacar a uno de los que podría ser de sus mayores aliados.

Sin embargo, su mensaje no fue en vano y el diputado en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, decidió salir en defensa del portavoz de su partido: "Monedero. Una de las personas más oscuras y más malas, en un sentido profundo, que me encontré en los últimos diez años", respondía, citando al tweet.

Lluvia de ataques y reproches

Y es que no es la primera vez que Monedero decide enfrentarse a Errejón, sino que su rivalidad se remonta a las semanas previas a Vistalegre II. Sin embargo, la mecha pareció prenderse la noche electoral del 26M, cuando al conocerse los resultados madrileños, Monedero le preguntó si había merecido la pena y le acusó directamente de connivencia con "las cloacas del Estado para romper Podemos, cuando el partido le eligió a él como candidato a la Comunidad de Madrid". Asimismo, le acusó de haber "montado" un partido nuevo con el dinero de Podemos y lamentó que hubiera "arrastrado a Carmena" para ello.

Posteriormente, el líder de Más País decidió contestar a aquello en 'Espejo Público'. Íñigo Errejón declaró estar "muy orgulloso" de su forma de hacer política, y aprovechó para lanzar un dardo a Monedero, admitiendo que está "orgulloso de no hacer política así. De no insultar ni caer así de bajo. Cada uno elige la política que hace y cómo se retrata. Yo no quiero ser eso".

Asimismo, Juan Carlos Monedero también decidió acusar a Errej´ón de la marcha de Clara Serra por la falta de feminismo en "el proyecto de ambición personal" del ex de Podemos, remarcando que está dejando un "rastro de cadáveres" a su paso y lamentando que se haya convertido únicamente en "un político más". "Los cadáveres de Errejón van creciendo porque cuando solo tienes ambición y te da igual el programa, te da igual cargarte a tu número dos para poner a tu amiguito de Aravaca", criticó Monedero en aquel momento.

Artículos recomendados

Comentarios