Buscar
Usuario

Economía

¿Qué pasará con las monedas y billetes con la cara de Isabel II?

La muerte de la longeva monarca británica también supondrá cambios en monedas, billetes, sellos, pasaporte, uniformes y hasta en el himno.

¿Qué pasará con las monedas y billetes con la cara de Isabel II?

Con la muerte de Isabel II comienza una etapa de cambios después de un largo reinado que la ha tenido setenta años ostentado la corona. Mientras se preparan todos los detalles de la sucesión que encumbrarán a su primogénito como nuevo rey, también se ha iniciado la maquinaria para cambiar los billetes y monedas que circulan en Reino Unido con el rostro de la fallecida monarca y en en los que ahora deberá aparecer Carlos III.

El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la reina Isabel II seguirán siendo válidos. "Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", reza una nota del regulador financiero, que prevé "nuevos anuncios" una vez haya concluido el periodo de luto.

El rostro de Isabel II comenzó a aparecer en los billetes en 1960, aunque asumió la corona británica en 1952. Desde 1960, el rostro de la reina se masificó en miles de millones de billetes y monedas que circulan como medio de pago británico.

La divisa con la imagen de la reina seguirá siendo válida pero se irá reemplazando de manera gradual por las de su hijo y ahora rey Carlos III. Todavía se desconoce cómo y cuándo se comenzarán a emitir estas nuevas monedas con el retrato del rey.

Este cambio no afectará solo a Reino Unido. Los diez países de la Mancomunidad de Naciones británicas (Commonwealth) que tienen el rostro de Isabel II en su moneda son Canadá, Belice, Australia, Bahamas, Granada, San Vicente y Granadinas, Dominica, Trinidad y Tobago, Nueva Zelanda e Islas Caimán.

Otros cambios

Los billetes y monedas británicas no serán lo único que cambie tras el fallecimiento de Isabel II. También cambia el diseño de sellos, pasaportes, y uniformes de la policía y ejército. Incluso, tendría que cambiarse una parte del himno nacional del Reino Unido, concretamente la parte que dice: "God save our gracious Queen".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar