Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderla hasta por 3.000 euros

Si tienes alguna de estas monedas de 2 euros podrías venderla hasta por 3.000 euros

La mayoría son ediciones limitadas conmemorativas muy demandadas por los coleccionistas, por lo que han aumentado su valor en el mercado.

La muerte de la peseta como moneda oficial de España y la entrada en vigor del euro en gran parte de Europa, no significó ningún varapalo para los coleccionistas de monedas, pues cada país sigue teniendo sus propios modelos e incluso ediciones especiales. Una de las monedas más cotizadas son las de 2 euros, por su tamaño y diseño.

No está de más revisar el bolsillo, ya que aunque no existan grandes posibilidades de que tengas una de estas monedas, el precio de algunas podrían rondar hoy en día los 3.000 euros y muchos aficionados a la numismática estarían dispuestos a comprarlas para añadirlas a su colección. A continuación te contamos cuáles son las más buscadas:

Alemania (2008)

La moneda se acuñó con un error y ahora ha aumentado exponencialmente su valor en el mercado "La moneda se acuñó con un error y ahora ha aumentado exponencialmente su valor en el mercado"

Se trata de uno de los casos más particulares, ya que la partida se acuñó poco antes de la incorporación de una serie de países a la UE y entró en circulación representando un mapa que ya no se correspondía con la realidad. Su valor se encuentra actualmente alrededor de 50 euros por unidad.

Bélgica (2005)

La conmemoración de la reapertura del Atomium ha convertido a esta moneda belga en un valor seguro "La conmemoración de la reapertura del Atomium ha convertido a esta moneda belga en un valor seguro"

La moneda se corresponde con la conmemoriación de la restauración y apertura del Atomium de Bruselas en el año 2006. Por entonces, Bélgica lanzó seis millones de ejemplares en los que aparece reproducido este monumento. Su precio alcanza en el mercado alrededor de 25 euros.

Finlandia (2004)

La conmemoración de la ampliación de la UE es el motivo que protagoniza esta moneda de Finlandia "La conmemoración de la ampliación de la UE es el motivo que protagoniza esta moneda de Finlandia"

El anuncio por parte del Banco Central Europeo en 2004 del lanzamiento de una serie de monedas conmemorativas tuvo su punto destacado en Finlandia. Allí se acuñaron un total de medio millón de monedas de dos euros en homenaje a los 10 neuvos miembros de la UE. Ahora, alcanzan un valor situado alrededor de los 70 euros.

Malta (2011)

Se trata de una moneda conmemorativa de las primeras elecciones en el país en el año 1849. Se acuñaron 430.000 ejemplares y su valor ronda los 20 euros.

Eslovenia (2007)

Esta moneda con el 50º aniversario del Tratado de Roma como motivo, se acuñó en más países de la Unión, pero en Eslovenia solo se emitieron 400.000 monedas. Su valor puede ascender a los 40 euros.

España (2009)

Creada con el fin de conmemorar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria, por ella se llega a pagar hasta 60 euros.

San Marino (2004)

Aunque el micro-Estado no pertenece a la unión Europea, sí se adhirió al euro. La moneda en cuestión se lanzó con motivo de homenaje hacia el historiador Bartolomeo Borghesi. Alcanza un Precio de 190 euros.

Chipre (2008)

La moneda que tiene en su cruz 'El Ídolo de Pomos', una figura de la Antigüedad de la isla, tiene solo 90.000 copias. Su precio de mercado real no se conoce, pero teniendo en cuenta su limitada tirada, podría alcanzar los 200 euros.

Vaticano (2005)

Las tiradas de dinero que se hacen para el pequeño país, son mínimas debido a los grandes intercambios que ya se producen en él. La moneda que conmemora la Jornada de la Juventud, celebrada en Colonia, solo alcanza los 100.000 ejemplares. Puede llegar a costar 300 euros. 

Mónaco (2007)

La moneda mejor valorada de esta lista con diferencia, tiene como motivo a quien fuera princesa del pequeño país, Grace Kelly. Su precio en eBay actualmente llega a los 2.899,95 euros.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados