Buscar
Usuario

Música

La moneda de dos euros de Italia llevará la cara de Raffaella Carrà

En 2023 pondrá en circulación esta moneda conmemorativa para recordar a una de sus artistas más queridas.

La moneda de dos euros de Italia llevará la cara de Raffaella Carrà La moneda de dos euros de Italia llevará la cara de Raffaella Carrà

Foto: GTres

Hay artistas que, más allá de su muerte, siguen brillando. Es el caso de Raffaella Carrà, uno de los grandes iconos de Italia que fue amada más allá de sus fronteras, gozando de un enorme cariño, por ejemplo,, en España, donde también desarrolló parte de su carrera profesional.

Cantante y presentadora incombustible, desaparecía en julio de 2021 a los 78 años dejando huérfanos a millones de personas. Convertida en símbolo nacional y habiendo pasado un año desde su fallecimiento, Italia quiere homenajearla acuñando una moneda con su rostro.

Fabio Canino, actor y personaje televisivo, ha explicado en el Festival de la Televisión de Dgliani que la Casa de la Moneda italiana acuñará en 2023 una moneda conmemorativa de 2 euros para rendir homenaje a la artista.

"Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, 'Fiesta'", ha apuntado Canino.

Los países miembros de la Eurozona pueden decidir acuñar dos monedas conmemorativas o de celebración por año dedicándolas a una persona que haya sido importante para el país o para recordar aniversarios o eventos históricos de particular relevancia. A diferencia de las de colección, las monedas conmemorativas sí están en circulación con total normalidad, siendo las de dos euros las que se suelen utilizar para esta causa.

Numerosos homenajes

Los homenajes a Raffaella Carrà no han dejado de sucederse desde su muerte. La ciudad italiana de Bellaria, donde la artista pasó su infancia, ha bautizado con su nombre el nuevo paseo marítimo.

El Centro de Producción de la RAI (la televisión pública italiana) en la Vía Teulada de Roma también ha dedicado una plaza a la Carrà. Precisamente la cadena pública italiana tiene previsto lanzar un gran espectáculo en su recuerdo.

En España, por su parte, en Madrid se le conmemoró con una plaza en su honor en la calle Fuencarral. El Gobierno español le concedió además en vida una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Artículos recomendados

Comentarios