Los 15 mayores dramas de 'Anatomía de Grey'

Los 15 mayores dramas de 'Anatomía de Grey'

El drama médico creado por Shonda Rhimes no ha dejado de hacernos llorar desde que comenzara en 2005.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 27 Septiembre 2018 17:36

Un 27 de marzo de 2005 llegaba a la pequeña pantalla uno de los mayores dramas que ha dado la televisión. 'Anatomía de Grey', siguiendo la estela de la mítica 'Urgencias', colocó en un hospital el centro de sus tramas para contar las idas y venidas de un grupo de cirujanos. Desde entonces, no hemos dejado de llorar.

El eje de todo es Meredith Grey, la nueva interna de cirugía del Seattle Grace Hospital, donde comienza una complicada relación con Derek Shepherd, jefe de neurocirugía, a la vez que consolida fuertes lazos de amistad con sus compañeros Cristina Yang, Izzie Stevens, George O'Malley y Alex Karev, a las órdenes de la estricta Miranda Bailey. Con esta premisa comienzan multitud de historias cargadas de amor y drama que han enganchado a la audiencia convirtiendo a 'Anatomía de Grey' en una de las ficciones más longevas.

Emitiéndose en ABC, todos se esperaban que 'Antomía de Grey' fuese una historia con finales felices. Nada más lejos de la realidad. Los fans de la serie han gastado un ingente  cantidad de paquetes de kleenex y es que sobrevivir a las temporadas sin caer en una profunda depresión es una tarea casi imposible. Tras tantos años en antena hemos sufrido lo más grande, desde tiroteos, accidentes de avión, dolorosas muertes o traumáticos divorcios. 

Recordamos los 15 momentos más lacrimógenos de 'Anatomía de Grey', así que preparad los pañuelos, poned de fondo 'Chasing Cars' de Snow Patrol y a llorar como si no hubiera un mañana.

1 Muerte de Denny Duquette

La muerte de Denny Duquette marcó el final de la segunda temporada de 'Anatomía de Grey' "La muerte de Denny Duquette marcó el final de la segunda temporada de 'Anatomía de Grey'"

Es imposible olvidar el primer gran drama de 'Anatomía de Grey' que nos dejó a todos con el corazón hecho pedazos. La interna Izzie Stevens (Katherine Heigl) se juega su carrera para salvar la vida de Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), un paciente con problemas cardiacos del que se enamora incumpliendo así las normas que prohíben las relaciones entre doctores y pacientes.

La joven llega a cortar los cables de Duquette para provocarle una recaída y que ascienda en la lista de espera del trasplante de corazón que necesita, involucrando, además, a sus compañeros, que no dudan en ayudarla. Tras conseguirlo y salir bien de la operación, Denny Duquette le pide matrimonio y ella accede, dibujándose una de la mayores historias de amor de 'Anatomía de Grey'. El final no pudo ser peor. Stevens encuentra sin vida a su enamorado fruto de una complicación de la operación que le provocó un coágulo en el corazón y, de paso, nos lo rompió a todos. Inolvidable la imagen de Izzie, con su vestido rosa, abrazada al cuerpo de Denny hasta que Alex Karev se la lleva en brazos para que lo deje marchar. 

2 Preston Burke planta a Cristina Yang en el altar

Cristina Yang, plantada en el altar en 'Anatomía de Grey' "Cristina Yang, plantada en el altar en 'Anatomía de Grey'"

Ambiciosa, decidida e independiente. Así es Cristina Yang (Sandra Oh), la que se acaba convirtiendo en "la persona" de Meredith Grey. La doctora tiene claros sus objetivos y sus metas en la vida y para ella, su carrera en lo primero. Sin embargo, el jefe de cirugía cardiotorácica, el doctor Preston Burke (Isaiah Washington), rompe todos sus esquemas hasta llevarla al altar.

Su relación estuvo llena de altibajos fruto de la diferente manera de entender las relaciones y de vivir una vida en pareja. Tras un aborto y pasar una temporada viviendo juntos, el cirujano le pidío matrimonio a Yang, que aceptó. Sin embargo, el día de la boda, Burke la abandonó al darse cuenta que que estaba tratando de hacer de Cristina la mujer que él quería, en vez de dejarla ser la mujer que es. La imagen de Cristina en el apartamento vacío de su prometido, rompiendo en lágrimas y rasgando el vestido de novia con unas tijeras fue desoladora. Suerte que contaba con Meredith. 

3 Meredith Grey se deja morir

Meredith Grey casi muere ahogada en 'Anatomía de Grey' "Meredith Grey casi muere ahogada en 'Anatomía de Grey'"

Un accidente de ferry dejó un importante número de víctimas, por lo que los médicos del Seattle Grace se desplazaron para atender a los heridos. Meredith Grey (Ellen Pompeo) se afanaba con uno de los afectados cuando accidentalmente cayó al agua. Tras varios minutos luchando por mantenerse a flote, finalmente deja de nadar y poco a poco se hunde... Por suerte, Derek Shepherd (Patrick Dempsey) llega a tiempo para salvarla.

Cuando llegan al hospital, la joven está congelada y sin respiración, por lo que todos sus compañeros luchan por salvarle la vida. Sin embargo, Grey se encuentra en un limbo en el que se encuentra con el fantasma de su madre, con la que alcanza la paz. Finalmente, Meredith vuelve a la vida, aunque nos hizo sentir verdadera angustia.

4 El cáncer de Izzie Stevens

El cáncer de Izzie Stevens, uno de los momento más dramáticos en 'Anatomía de Grey' "El cáncer de Izzie Stevens, uno de los momento más dramáticos en 'Anatomía de Grey'"

En un drama médico como 'Anatomía de Grey' no podía faltar un caso de cáncer que afectara de lleno a uno de sus protagonistas. La sufrida Izzie Stevens comenzó a ver y sentir a su difunto prometido, Denny Duqquette. La emoción del reencuentro le impidió ver que algo malo estaba pasando con ella, hasta que él lanzó el aviso: "Estoy aquí por ti". Finalmente la doctora se da cuenta y, entre lágrimas, le pide que se vaya. "Tú eres mi paraíso, pero quizás yo soy tu infierno", dice el fantasma de Duquette. Y todos nos hinchamos a llorar. 

Tras hacerse las pruebas, Izzie descubre que tiene un tumor cerebral con metástasis en la piel y el hígado. Así comienza su dura batalla contra el cáncer en la que se involucran todos los miembros del Seattle Grace Hospital. La difícil situación lleva a Meredith y Derek a "ceder" su boda a Stevens y Alex Karev (Justin Chambers), que contraen matrimonio en una ceremonia muy íntima y especial. Tras la celebración, el doctor Shepherd opera a la compañera de su novia y, aunque todo parece que había salido bien, vemos morir a la joven que previamente había ordenado la no reanimación. Volver a ver a Izzie Stevens con su vestido rosa nos hizo temer lo peor, especialmente cuando se encuentra con su compañero George O'Malley... 

5 George O'Malley muere como un héroe

George O'Malley dio su vida por salvar a una mujer en 'Anatomía de Grey' "George O'Malley dio su vida por salvar a una mujer en 'Anatomía de Grey'"

Trágica y heroica despedida la de George O'Malley (T.R. Knight), probablemente el personaje con mejor corazón del grupo de protagonistas. Tras su fallido matrimonio con Callie Torres y su breve relación con Izzie Stevens, el joven finalmente consigue aprobar el examen de interno para convertirse en residente, un año más tarde que el resto de sus compañeros. Sin embargo, decide cambiar de camino y unirse al ejército.

La noticia de su marcha pilla a todos por sorpresa y apenas tienen tiempo de despedirse de él. Tras abandonar el Seattle Grace, O'Malley sufre un brutal accidente al tratar de salvar a una mujer que iba a ser atropellada por un autobús. El impacto le deja la cara desfigurada y así llega al hospital sin que ninguno de sus comapañeros (ni la audiencia) lo reconozca. Antes de operarlo, no obstante, consigue dibujar con su dedo un "007" en la mano de Meredith, momento en el que todos se dan cuenta de que se trata de George. No consigue superar la operación y es entonces cuando se encuentra con su Stevens, que está siendo reanimada en ese mismo instante. Ella consigue volver a la vida, pero tuvimos que despedir a O'Malley para siempre. 

6 Tiroteo en el hospital

La sexta temporada de 'Anatomía de Grey' concluyó con un tiroteo que tiñó de sangre el hospital "La sexta temporada de 'Anatomía de Grey' concluyó con un tiroteo que tiñó de sangre el hospital"

Los médicos no siempre consiguen salvar las vidas de sus pacientes, lo que supone un duro golpe para sus familiares. Uno de ellos, el señor Clarke, decide vengarse tras enviudar y se presenta armado en el ya Seattle Grace Mercy Wets Hospital con la intención de asesinar a Derek Shepherd, Richard Webber (James Pickens JR.) y Lexie Grey. Tras asesinar a la residente Reed Adamson (Nora Angela) y disparar a Alex Karev, comienza su caza sembrando el pánico en el hospital abriendo fuego a diestro y siniestro. 

Fue una sangría. El residente Charles Percy (Robert Baker) también recibe un disparo frente a la doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson), que no puede hacer nada para salvarlo. A su vez, el doctor Mark Sloan consigue operar a Karev en un despacho ayudado de Lexie logrando, finalmente, salvarle la vida. 

El perturbado consigue llegar hasta Derek Shepherd disparándole directamente en el pecho ante los ojos de Meredith. Cristina Yang procede a operarlo pero el señor Clarke regresa para interrumpir la intervención encañonando a la cirujana. El doctor Owen Hunt (Kevin McKidd) salva la situación y permite que Cristina le salve la vida a la pareja de su mejor amiga que, embarazada, sufre un aborto delante de todos. El drama elevado a su máxima potencia.

7 Callie Torres, embarazada, al borde de la muerte

Callie Torres es operada de urgencia tras sufrir un accidente estando embarazada en un capítulo musical de 'Anatomía de Grey' "Callie Torres es operada de urgencia tras sufrir un accidente estando embarazada en un capítulo musical de 'Anatomía de Grey'"

Una de las parejas más sólidas y queridas de 'Anatomía de Grey' fue la de la cirujana ortopédica Callie Torres (Sara Ramírez) y la cirujana pediátrica Arizona Robbins (Jessica Capshaw). Debido a un premio, la segunda se marcha a África, lo que termina con la relación. Así, tras una noche de borrachera, Callie acaba acostándose con su mejor amigo, Mark Sloan, quedando embarazada. 

Robbins regresa y retoma su noviazgo con Torres para criar juntas a la criatura que está por llegar. Pero no todo iba a ser tan bonito. Cuando se van de viaje, Arizona pide matrimonio a Callie justo antes de sufrir un grave accidente automovilístico que deja a la embarazada al borde de la muerte. A través de un capítulo musical, todos los doctores del Seattle Grace Mercy West luchan por salvarle la vida a su compañera y a la bebé, que nace antes de tiempo. Con'Chasing Cars' de Snow Patrol y 'How to Safe a Life' de The Fray de banda sonora fue imposible contener las lágrimas. 

8 El drama de Teddy Altman

Teddy Altman se casa con un paciente enfermo que acaba muriendo en 'Anatomía de Grey' "Teddy Altman se casa con un paciente enfermo que acaba muriendo en 'Anatomía de Grey'"

Con la doctora Teddy Altman (Kim Raver) vivimos un drama similar al de Izzie Stevens y Denny Duquette. La cirujana cardiotorácica se implica demasiado con Henry Burton, un paciente con el Síndrome de von Hippel-Lindau que no puede hacer frente a los gastos derivados de su atención médica. Así, Altman decide casarse con él por conveniencia para que pueda disfrutar de su seguro médico. 

Lo que comenzó siendo un matrimonio por interés, acabó convirtiéndose en real cuando se enamoran. Una complicación en su enfermedad lleva a Burton al quirófano siendo Cristina Yang la encargada de operarlo sin saber que se trataba del marido de su mentora, que en ese momento se encuentra operando a otro paciente, por lo que no se entera de la situación hasta que ya es demasiado tarde. Henry, finalmente, muere y deja desolada a la Teddy, que decide marcharse al Comando Médico del Ejército.

9 Dolorosa muerte de Lexie Grey...

Lexie Grey muere en el trágico accidente de avión del final de la octava temporada de 'Anatomía de Grey' "Lexie Grey muere en el trágico accidente de avión del final de la octava temporada de 'Anatomía de Grey'"

El final de la octava temporada de 'Anatomía de Grey' es, con toda seguridad, uno de los más dramáticos de la ficción creada por Shonda Rhimes. Varios cirujanos del Seattle Grace Mercy West Hospital viajan en avión para encargarse de un innovador trasplante, pero no consiguen llegar a su destino ya que sufren un accidente que le cuesta la vida a más de uno... Para que luego digan de 'Juego de tronos'.

Los supervivientes sufren importantes heridas y poco a poco van reuniéndose en mitad del bosque en el que se ha estrellado el avión. Lexie Grey (Chyler Leigh), sin embargo, se encuentra atrapada entre el fuselaje y no pueden hacer nada por ella. Mark Sloan la encuentra y le confiesa que nunca dejó de amarla. "Estamos destinados", dicen los enamorados antes de que la hermana de Meredith muera dejándonos a todos deshidratados de tanto llorar.

10 ... y de Mark Sloan

Mark Sloan no consigue sobrevivir a las heridas del accidente de avión en 'Anatomía de Grey' "Mark Sloan no consigue sobrevivir a las heridas del accidente de avión en 'Anatomía de Grey'"

Tras confesarle su amor y soñar con compartir una vida juntos, Mark Sloan (Eric Dane) ve morir a Lexie Grey, atrapada entre los restos del avión en el que viajaban tras estrellarse en mitad del bosque. Conmocionado, no suelta la mano de su enamorada hasta que cae fruto de las heridas que sufre. Tras ser rescatado, ingresa en el Seattle Grace Mercy West Hospital para tratar de recuperarse de sus heridas.

La novena temporada comienza con su lucha por salvar su vida y, aunque parece que lo va a conseguir, finalmente cae en coma. "Lexie me está esperando", dice antes. Cumpliendo su deseo de desconectarlo si su situación es irreversible, sus mejores amigos Derek Shepherd y Callie Torres toman la decisión de desconectarlo dejando a todos sin el doctor Caliente. Como consecuencia, el Seattle Grace Mercy West es rebautizado y pasa a llamarse Grey Sloan Memorial Hospital, en recuerdo de Lexie y Mark. 

11 La destrucción de Callie Torres y Arizona Robbins

Arizona Robbins nunca superó la amputación de su pierna y le costó su relación con Callie Torres en 'Anatomía de Grey' "Arizona Robbins nunca superó la amputación de su pierna y le costó su relación con Callie Torres en 'Anatomía de Grey'"

El accidente de avión no solo tuvo como consecuencia la muerte de Mark Sloan y Lexie Grey, pues los supervivientes también tuvieron que hacer frente a importantes secuelas. Arizona Robbins fue la que peor lo tuvo pues perdió una pierna. A pesar de tratar de salvarla por todos los medios, finalmente fue su mujer Callie Torres la que tuvo que tomar la complicada decisión de amputársela, algo que nunca le perdonó la cirujana pediátrica.

Robbins entró en una profunda depresión debido a lo de su pierna, lo que acabó por destruir su relación con Torres. Entraron en un bucle de odio y reproches a pesar de sus intentos por salir adelante, pero tras una infidelidad, la pareja acabó por separarse para tristeza de los fans de 'Calzona'.

12 April Kepner y Jackson Avery pierden al bebé

April Kepner y Jackson Avery pierden a su primer hijo en 'Anatomía de Grey' "April Kepner y Jackson Avery pierden a su primer hijo en 'Anatomía de Grey'"

Comenzaron siendo amigos, pero poco a poco los doctores Jackson Avery (Jesse Williams) y April Kepner (Sarah Drew) fueron enamorándose regalándonos una de las relaciones más bonitas de la ficción de ABC. Inolvidable es el momento en el que escapan juntos de la boda de Kepner con el paramedico Matthew Taylor. Romanticismo puro.

April Kepner queda embarazada pero al bebé le diagnostican osteogénesis imperfecta tipo 2, por lo que no sobrevivirá mucho tiempo después del parto. El padre cree que el aborto es la mejor opción pero la madre, fiel a sus fuertes convicciones religiosas, prefiere seguir adelante. La doctora da a luz y bautizan al niño como Samuel, pero muere a las pocas horas en brazos de sus progenitores, que no consiguen superar la pérdida.  

13 Despedida de Meredith Grey y Cristina Yang

Cristina Yang abandonó 'Anatomía de Grey' al final de la décima temporada "Cristina Yang abandonó 'Anatomía de Grey' al final de la décima temporada"

No todas las despedidas de 'Anatomía de Grey' se han saldado con trágicas muertes. En la décima temporada sufrimos la marcha de Cristina Yang, uno de los pilares fundamentales de la ficción. La actriz, Sandra Oh, decidió abanadonar el drama médico tras diez años y así iniciar nuevos retos profesionales, por lo que todos temimos que Shonda Rhimes volviera a sacar la guadaña para acabar con uno de los personajes más queridos. No fue así y Yang tuvo una despedida a la altura.

Su matrimonio con Owen Hunt acabó en divorcio debido a los deseos del cirujano de trauma de tener hijos y la negativa de ella a ser madre. Además, Yang necesitaba nuevos retos profesionales que llegaron de la mano de, nada más y nada menos, Preston Burke, su exprometido. El doctor le ofreció dirigir el Instituto Klausman de Investigación Médica de Zurich (Suiza), especialista en medicina cardiotorácica. Cristina no pudo dejar de pasar la oportunidad. La despedida de Meredih Grey fue una de las más emotivas en las que ambas bailaron para no olvidar nunca que son "sus personas". 

14 Trágica muerte de Derek Shepherd

Derek Shepherd muere en 'Anatomía de Grey' a causa de una negligencia médica "Derek Shepherd muere en 'Anatomía de Grey' a causa de una negligencia médica"

Probablemente la pérdida más dura de 'Anatomía de Grey'. Meredith Grey y Derek Shepherd formaban la relación más sólida. Con los altibajos propios de cualquier pareja, los doctores habían conseguido formar una familia. Sin embargo, una oferta de trabajo en Washington provoca que el neurocirujano pase largas temporadas lejos de casa, lo que lleva a que la doctora se plantee, incluso, una posible infidelidad de su marido.

Consiguen arreglar sus diferencias, pero en uno de sus viajes a Washington, Derek sufre un trágico final. Tras ayudar a una familia que había tenido un accidente, el doctor es arrollado por un camión. Trasladado a la clínica Dillard, una serie de negligencias médicas dejan a Shepherd en muerte cerebral. Meredih Grey llega entonces con sus hijos y, tras esperar las horas necesarias, acaba firmando los papeles para desconectarlo. El golpe más duro de la serie que dejó viuda a una conmocionada Meredith y huérfana a una desconsolada audiencia. ¿Para hacerlo más doloros? Nuestra protagonista estaba embarazada.

15 Divorcio de April Kepner y Jackson Avery

Duro divorcio de April Kepner y Jackson Avery en 'Anatomía de Grey' "Duro divorcio de April Kepner y Jackson Avery en 'Anatomía de Grey'"

Los finales felices no son posibles en 'Anatomía de Grey' y pocas son las parejas que sobreviven unidas. April Kepner y Jackson Avery no son una de ellas. Tras su bonito comienzo, el truncado embarazo con la muerte de su primer hijo acabó por destruir a la pareja que nunca superó tan terrible pérdida. Después de este duro episodio, la doctora decidió irse al ejército una temporada para servir como cirujana de trauma, pero los meses pasaban y ella solo alargaba su estancia, por lo que Avery decidió poner fin a su relación.

Los enfrentamientos entre ambos fueron constantes y aunque al principio April, a su vuelta, trató de recomponer su matrimonio, pronto se demostró que no era posible. Se dio paso a una guerra que terminó entre abogados para firmar los papeles del divorcio. Una dolorosa ruptura que, como guinda, finalizaba con ella embarazada. Esto permitió que no terminasen como enemigos y, al menos, llevasen una relación cordial por la hija que tienen en común.

Comentarios