Buscar
Usuario

Televisión

Moldavia podría llevar una canción en español a Eurovisión: 'La esencia del sur'

El español se refuerza con varios candidaturas en las que se emplea la lengua de Cervantes.

'La esencia del sur'. Esa es la canción que está causando todo un revuelo en la preselección moldava y que promete llegar muy lejos si finalmente consigue el primer puesto en la gala de 'O melodie pentru Europa 2018' que se celebrará el próximo 24 de febreoro.

La canción de Nicoleta Sava es todo un alegato a la esencia española, en el que evoca el carácter mediterráneo que caracteriza a la comunidad hispana. Eso sí, en una actuación a través de la televisión local y con una temperatura exterior de -12 ºC. Aquí tienen la prueba.

Para que Nicoleta alcance el festival de Lisboa 2018, deberá superar a otros 14 candidatos que le harán frente en lo que promete ser una gala frenética con la que Moldavia intentará vencer al resto de candidatos con soltura.

En el caso de que Nicoleta brindase la victoria al país eslavo, no se convertiría en la primera: Salomé y la incombustible Massiel ya consiguieron lo propio en los años 1969 y 1968, respectivamente.

El éxito de 'Despacito', fundamental

El éxito del single de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha permitido que el español cuente con un papel protagonista en el mundo de la música.

Quizá por ello, Noruega, Armenia o Rumanía también están contando con candidaturas similares. Armenia no solo tiene un tema en español. El país caucásico cuenta con dos preseleccionados que cantarán en castellano para representar a Armenia en el certamen. Por un lado, Hayk Kasparov apuesta por 'Enamórame', una canción que mezcla su folclore con los ritmos latinos. Por otro lado, Kamil intentará ir a Eurovisión con 'Puerto Rico', un tema muy divertido que habla de la playa, el sol y el alcohol.

A diferencia del resto de preseleccionados, Alejandro Fuentes sí es hispanohablante. Nacido en Kristiansand aunque de origen chileno intentará representar a Noruega en Eurovisión el próximo 10 de marzo, fecha en la que se celebra el 'Melodi Grand Prix'. La canción elegida por Fuentes es 'Tengo otra', un tema muy reguetonero que se asemeja a las canciones más populares de Maluma.

'Buna de Iubit' es la canción con la que Feli intentará representar a Rumanía en Lisboa. A pesar de haber sido escrita en rumano, la canción ha sido traducida al español, pese a conservar el título en su idioma original. Por otro lado, Nicoleta Ticala cantará la canción pop 'Una oportunidad', con la que se enfrentará a Feli y a los demás candidatos el próximo 11 de febrero.

Fuera de esa preselección se quedó hace unos días Waleska. A pesar de haber defendido correctamente su tema 'Renacer', esta mexicana se quedó a las puertas de representar a Rumanía en Lisboa.

Artículos recomendados

Comentarios