Mohamed y Fatima: los nombres de extranjeros más frecuentes en España

Mohamed y Fatima: los nombres de extranjeros más frecuentes en España

Marroquí, rumana e italiana y ucraniana: estas son algunas de las nacionalidades de extranjeros que residen en España que más miembros con un mismo nombre reúnen.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 18 Junio 2015 11:23

Son 40.658 los hombres marroquís que residen en España y se llaman Mohamed y 18.493 las mujeres de la misma nacionalidad afincadas en España que se llaman Fátima. Estos son los dos nombres extranjeros más frecuentes en territorio español, según los datos del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística recogidos por La Vanguardia.

Esta lista se completa con nacionalidades que van desde la rumana a la ucraniana, pasando por la italiana y la colombiana. Los nombres de extranjeros marroquís que viven en España son los más habituales; además de los dos citados, también abundan los que se llaman Mohammed, Ahmed y Said entre los hombres y Maria, Elena y Khadija entre las mujeres.

Según el listado, los cincuenta nombres que menos se han empleado pertenecen a nacionalidades como la búlgara, argelina y ucraniana. Por ello, Yuriy, Abdelkader y Dimitar no son tan frecuentes entre los varones como Said, Gheorghe o Vasile. En el caso de las mujeres extranjeras, son más las que se llaman Khadija, Mariana y Mihaela, que Mariya, Carolina y Daniela, que son los tres menos usados de la lista femenina.

Portugal, entre los minoritarios

Una de las nacionalidades que tiene menos fuerza en la lista de los nombres, es la portuguesa. Entre los nombres de varones extranjeros residentes en España más utilizados, Antonio es el único que se introduce en el ranking.

Curiosamente, en el caso de las mujeres, Maria Fatima es el único nombre de Portugal presente en la lista. El dato se contrapone al caso de la nacionalidad de Marruecos y el nombre de Fatima, el más usado entre las mujeres, lo que evidencia la notoria presencia de la comunidad marroquí en España. 

Comentarios