Buscar
Usuario

Tecnología

El desconocido truco para acceder al 'modo oculto' de WhatsApp y controlar al máximo la app

WhatsApp se ha convertido en la herramienta de mensajería estrella, pero expone nuestra privacidad: el 'modo oculto' pretende salvar este problema.

El desconocido truco para acceder al 'modo oculto' de WhatsApp y controlar al máximo la app

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de mantener contacto con nuestros seres queridos. Su carácter instantáneo, el hecho de que no lleve aparejado ningún coste y su amplio abanico de teléfonos en el que puede estar disponible han popularizado este servicio.

Sin embargo, la app entraña también algunos problemas. Por ejemplo, de privacidad, que pueden ser origen de desencuentros. El hecho de aparecer en línea sin poder responder un mensaje o que el resto puedan saber cuándo hemos escuchado un audio, al final, no permiten que podamos manejar la app como nos gustaría.

Para evitar este tipo de problemas, la mejor opción es activar el denominado como 'modo oculto', muy poco conocido y muy sencillo de activar. Con él, tendremos la oportunidad de controlar al máximo qué hacemos con la app, evitando a la vez todo tipo de desencuentros.

Para acceder a este 'modo oculto', podemos optar por dos opciones: activar una serie de herramientas o atajarlo descargándonos una app externa. Cualquiera de las dos opciones son válidas.

1 Con app

Utilizar una app externa es la solución más rápida, pero también podemos acceder al 'modo oculto' con unos trucos sencillos que te comentaremos más abajo "Utilizar una app externa es la solución más rápida, pero también podemos acceder al 'modo oculto' con unos trucos sencillos que te comentaremos más abajo"

No es necesario descargar la app y posteriormente te explicaremos cómo hacerlo sin ella. Pero sí es la manera más rápida y sencilla. Para acceder al modo oculto de WhatsApp, podemos descargar la app Ninja en WhatsApp, que permite pasar completamente desapercibido cuando nos conectamos a la app.

Se puede descargar en varias tiendas de apliaciones y es gratuita. Una vez instalada, básicamente permitirá reenviar los mensajes que recibes para poder leerlos a través de esta app. Con ello, puedes leer todo lo que te han enviado sin tener que aparecer 'en línea' y sin exponer tu privacidad.

2 Sin descargar ninguna app

WhatsApp permite acceder al 'modo oculto' a través de unos sencillos trucos "WhatsApp permite acceder al 'modo oculto' a través de unos sencillos trucos"

Si no queremos descargar ninguna app externa en nuestro teléfono, podemos seguir los siguientes trucos para vivir el 'modo secreto' de WhatsApp sin mayores complicaciones.

- Desactiva la opción de 'Última conexión' y el doble check azul de 'Confirmación de Lectura' desde el menú de 'Ajustes' que encontrarás dentro de la app oficial de WhatsApp.

- Cuando recibas el mensaje o los mensajes, debes desactivar los datos y el wifi antes de poder abrir la notificación. De esta manera, podrás leer lo que te han escrito sin aparecer como conectado.

- Con estos trucos, puedes leer el mensaje sin que el contacto sepa que estás conectado. También puedes aprovechar para escribir una respuesta y pulsar en enviar. Ese mensaje se quedará almacenado en nuestro teléfono, a la espera de ser enviado cuando conectes el teléfono a la red.

Artículos recomendados

Comentarios