Buscar
Usuario

Ciencia

Moderna presenta a la FDA los primeros resultados de la tercera dosis de su vacuna contra el coronvirus

Moderna desarrolla la tercera dosis y presenta los resultados a la FDA y, próximamente, a las autoridades europeas.

Moderna presenta a la FDA los primeros resultados de la tercera dosis de su vacuna contra el coronvirus Moderna presenta a la FDA los primeros resultados de la tercera dosis de su vacuna contra el coronvirus

Foto: Freepik

Moderna ha presentado ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) los resultados que ha obtenido en los ensayos con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica, datos que espera enviar en los próximos días a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y al resto de agencias reguladoras.

"Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna de Covid-19, los cuales muestran una respuesta robusta de anticuerpos frente a la variante Delta. Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y a seguir su evolución, por lo que continuaremos generando datos y compartiéndolos de manera transparente para apoyar a gobiernos y reguladores a medida que toman decisiones basadas en la evidencia sobre futuras estrategias de vacunación", ha sostenido el ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

El estudio de la fase 2 de la vacuna se modificó para analizar la efectividad de una tercera dosis a los seis meses de la inoculación de la segunda, comprobado que en este periodo se habían reducido "significativamente" los niveles de anticuerpos y que, una vez suministrada la tercera dosis, se lograba mantener un nivel similar al conseguido tras el segundo pinchazo, especialmente entre las personas mayores de 65 años.

Nivel se seguridad y variantes

En cuanto al perfil de seguridad después de la tercera dosis, según informa la compañía en un comunicado, se encuentra similar al observado previamente con la segunda, por lo que no habría problemas en su administración.

Finalmente, Moderna ha señalado que la dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes beta, gamma y delta, algo que convierte a esta inmunización en una barrera eficaz frente al desarrollo que experimenta la pandemia.

Artículos recomendados

Comentarios