Buscar
Usuario

Vida

Una modelo polaca se queda ciega con 25 años tras tatuarse el blanco de los ojos

Alexandra Sadowska se tatuó el blanco de los ojos en 2016. Ha perdido la visión del ojo derecho y parece que el izquierdo sufrirá la misma suerte.

Una modelo polaca se queda ciega con 25 años tras tatuarse el blanco de los ojos

Alexandra Sadowska es una modelo polaca que a los 25 años ha perdido la visión. La joven se ha quedado ciega tras haberse hecho un tatuaje en la parte esclerótica de los ojos en 2016, en un local de Varsovia.

Alexandra ha perdido la vista en el ojo derecho, y los médicos le han advertido de que puede pasarle lo mismo en el izquierdo. "El daño es demasiado profundo y amplio. Tengo miedo de quedarme completamente ciega", relató la modelo.

La joven tomó la arriesgada decisión de teñir el blanco de sus ojos de negro. Un procedimiento fallido que provocó que comenzara sufriendo un dolor agudo en los ojos.

Ante ello, el tatuador, identificado como Piotr A, le dijo que era normal y que podía tratarlo con analgésicos. Ella siguió su consejo, pero perdió la vista en el ojo derecho y lo más probable es que acabe perdiendo también la del izquierdo, quedando completamente ciega.

"No me encerraré en el sótano y me deprimiré. Estoy triste, pero viva"

"Desafortunadamente los médicos no me dan mucho optimismo para mejorar. El daño es demasiado profundo y extenso. Me temo que estaré completamente ciega". Sin embargo, intenta salir adelante y mostrarse fuerte: "No me encerraré en el sótano y me deprimiré. Estoy triste, pero viva".

El tatuador que llevó a cabo el procedimiento habría cometido una serie de errores graves, llegando incluso a utilizar tinta para la piel, que no debería tener contacto alguno con los ojos. 

"Existe evidencia clara de que el artista del tatuaje no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y, sin embargo, decidió realizarlo, lo que condujo a esta tragedia", alegaron los abogados de la modelo. El tatuador, ahora, continúa en su estudio, en el que principalmente hace perforaciones. Se enfrenta a una pena de 3 años de cárcel, acusado de haber incapacitado a Sadowska gravemente, según Daily Mail. Por su parte, negó el cargo y ahora se espera que comience el caso.

Artículos recomendados

Comentarios