Buscar
Usuario

Vida

Milan dejará de fabricar la mítica goma de borrar verde y las redes le rinden tributo

Milan deja de fabricar una goma que empleó toda una generación durante su etapa escolar y las redes se llenan de comentarios.

Milan dejará de fabricar la mítica goma de borrar verde y las redes le rinden tributo Milan dejará de fabricar la mítica goma de borrar verde y las redes le rinden tributo

Foto: Milan

Marcó la infancia de la generación de los 80 y los 90. Muchos estudiantes contaban con una goma de Milan verde 430 en sus estuches, algo indispensable en su día a día para seguir hacia adelante con sus estudios. Todo un símbolo.

Desde el inicio de su producción en 1918, este modelo de gomas de borrar se vendía en tres tipos de colores: blanco, rosa y verde. Pero este último color ha desaparecido de todos los catálogos de la marca española y en todos sus modelos, no solo el 430. A partir de ahora no habrá más gomas verdes, solo se venderán en color rosa y blanco.

La empresa nació en la comarca de Girona del Baix Empordà. Allí ha fabricado a lo largo de su historia hasta 200 modelos diferentes de gomas de borrar. Desde la fábrica de Mont-ras salen, anualmente, salen 2.500 toneladas de gomas. La míticas clásicas Milan 430 cumplieron cien años en 2018 y siguen siendo el modelo más vendido de la compañía, de la que se producen 20 millones al año. Se venden en más de 110 países.

Estas gomas se fabrican con caucho sintético suave. Su efectividad a la hora de borrar depende, sin embargo, a otros factores externos, como el tipo de mina que debe borrar, la presión de la escritura o la calidad del papel.

Las redes le rinden tributo

Las redes sociales han rendido tributo a estas gomas de borrar que han desaparecido y han marcado las infancias de toda una generación.

Una decisión que, sin duda, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales y demuestra que esta goma de borrar marcó a toda una generación que las empleó en su etapa escolar como parte de su material escolar.

Artículos recomendados

Comentarios