Buscar
Usuario

Noticias

"Son mitad humanos, mitad asnos": indignación por los insultos del youtuber Borja Escalona a los extremeños

El youtuber, vista la polémica, ha aprovechado para seguir rentabilizándola fingiendo que pide perdón a aquellos que se hayan sentido ofendidos.

"Son mitad humanos, mitad asnos": indignación por los insultos del youtuber Borja Escalona a los extremeños "Son mitad humanos, mitad asnos": indignación por los insultos del youtuber Borja Escalona a los extremeños

Foto: Borja Escalona

Muchos son los youtubers que viven de la polémica y a ella se ha querido sumar Borja Escalona desde su canal en la plataforma. Para ello, el pasado 31 de diciembre compartió en vídeo en el que lanzaba todo tipo de insultos y descalificaciones en contra de los extremeños. Aunque en un principio la grabación no alcanzó especial repercusión (solo cuenta con poco más de 7,5 mil suscriptores), en los últimos días se ha acabado convirtiendo en viral estallando así la indignación.

Entre las lindezas que suelta Escalona, apunta que "Extremadura es un barrio de Portugal". Además, señala, "la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar". En su opinión, "es como tenerte que quedar con la custodia de un niño que no quieres". "No queremos que salgáis de allí, imagina que abrimos la jaula y salen todos", lanza.

No se quedó ahí e incluso arremetió contra el físico de los extremeños. "Físicamente son peculiares, tienen el cuerpo como un botijo. Tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos", llegó a asegurar.

Ante el estallido de la polémica, Borja Escalona ha querido seguir rentabilizádola y ha subido un nuevo vídeo para hacer que pide perdón a todos aquellos que se hayan sentido insultados. Aunque empieza fingiendo estar muy afectado e incluso hace que llora, finalmente acaba haciendo nuevas mofas y reconociendo que con todas las visitas que recibe va a hacer mucho dinero. "Que se estén riendo de tu cara así es una jodienda", llega a decir entre risas.

Las redes sociales se han llenado de indignación por las faltas de respeto de Borja Escalona. Incluso se ha lanzado una recogida de firmas a través de Change.org para que se cierre su canal, entre otras cosas, "por faltar al respeto e incitar al odio y discriminación entre personas". Además, según publica Radio Interior, un ciudadano nacido en Extremadura ha denunciado a Escalona.

Pere entre las respuestas que ha recibido el youtuber destaca la de "La Rosario". Su nieto, a través de Twitter, ha compartido el discurso de su abuela en el que "ha puesto a caldo" a Escalona. No tiene desperdicio.

Artículos recomendados

11 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados